EPN toma el juramento vía satélite a conscriptos del SMN

  • Juran unidad y compromiso para enfrentar desafíos por México
José A. Miranda
Un total de 432 soldados remisos y 19 damas voluntarias realizaron el tradicional juramento al lábaro patrio.

Un total de 432 soldados remisos y 19 damas voluntarias realizaron el tradicional juramento al lábaro patrio.

Chetumal.- En la ceremonia oficial para conmemorar el CLI aniversario de la Batalla de Puebla, ayer 5 de mayo, vía satélite, tal como sucedió en el resto del país, en un acto celebrado en la Explanada de la Bandera, al que acudió en representación del gobernador Roberto Borge Angulo la profesora Rosario Ortiz Yeladaqui, ante la presencia del general José Luis Castañeda Jiménez, comandante de la zona militar; del vicealmirante DEM, Fernando Arturo Castañón Zamacona, comandante de la XI zona naval; diputado Manuel Jesús Aguilar Ortega, presidente del Congreso local, y el representante del Poder Judicial, un total de 432 soldados remisos y 19 damas voluntarias realizaron el tradicional juramento a la bandera, mismo que fue presidido a nivel nacional -vía satélite- por el presidente Enrique Peña Nieto, quien demandó unidad y compromiso para vencer los desafíos de México en un tiempo de paz.

En el discurso oficial a su cargo del teniente coronel Horacio, recordó que fue el 5 de mayo de 1862 cuando el general Ignacio Zaragoza, junto a Felipe Berriozábal y Francisco Lamadrid lanzó la proclama al Ejército mexicano, al que se integraron indios zacapoaxtlas que se enfrentaron: Hoy van a pelear por un objeto sagrado. Van a pelear por la Patria. Nuestros enemigos son considerados como los mejores soldados del mundo. Pero vosotros sois los primeros hijos de México, dando inicio a la gloriosa gesta que llenó de orgullo al Ejército y de honor a la Patria.

En su oportunidad, el comandante de la zona naval en el estado, indicó que el lunes pasado ordenó un ejercicio, con el propósito de activar el control del derrame de hidrocarburos en el mar, como un supuesto únicamente para organizarnos y estar más preparados en caso que se pudiera dar un evento de esta naturaleza.

Se “trató” del derrame de combustible en el puerto de Majahual, que nos permitió conocer nuestras capacidades y nuestros niveles de organización, así como el sistema de mando de incidentes, que se utiliza a nivel internacional en todo tipo de eventos.

Por otra parte, en el acto oficial se mencionó que el origen del Servicio Militar Nacional fue a partir del año de 1940 en tiempos del presidente Lázaro Cárdenas, y que no fue sino hasta el año 2003 que se permite que las mujeres se integren al mismo.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil