¿Dos ex gobernadores al Congreso de la Unión?

Buzón Político

Emilio Carrasco Hernández


Los ajustes y los reacomodos políticos en el PRI de Quintana Roo  apuntan a que dos ex gobernadores del estado se perfilan como candidatos a puestos de elección popular en la próxima contienda electoral del 2012.

Lo único en común que tienen los dos personajes es que son ex gobernadores. Ya que el pueblo de Quintana Roo  los ha juzgado de manera muy distinta, a uno le cuestionan su mal gobierno y su enriquecimiento presuntamente a costillas de las arcas gubernamentales y al otro el haber dejado una deuda de más de 10 mil millones de pesos, la más alta en el país.

El exponerse al escarnio público, y sobre todo a evaluar su desempeño como gobernantes a través del voto popular, pone a Joaquín Hendricks Díaz y a Félix González Canto en el ojo del huracán, sobre todo porque la oposición ha logrado avances más que importantes al gobernar el norte del estado con más del cincuenta por ciento de electores.

La convergencia de fuerzas al interior del PRI podría desembocar en algunos ríspidos encuentros, que en la presente administración, al menos en el PRI ha evitado con candidaturas de unidad.

Víctor Viveros, la tercera es la vencida

El actual representante del gobierno del estado en la zona norte de la entidad, Víctor Viveros Salazar, tiene su corazoncito y late fuertemente por un cargo de elección popular en la próxima contienda federal del 2012.

Después de sus dos agrias experiencias, primero a manos de Juan Ignacio García Zalvidea, alías “Chacho” y luego con Gregorio Sánchez Martínez, en donde mordió el polvo a pesar de haber realizado una intensa campaña proselitista.

Ahora, ante la proximidad de los destapes y pre candidaturas, Víctor Viveros Salazar dice que quien no tiene aspiraciones no es político por lo que no se descarta para buscar un cargo de elección popular que lo lleve al Congreso de la Unión.

Laura Lin  y  Susana Hurtado, desbocadas

La presidenta del PRI municipal en Benito Juárez, Laura Lin Fernández Piña y la diputada federal, Susana Hurtado, se desbocan en quedar bien con el ejecutivo del estado y se retan a ver quién manda más acarreados a los actos de Roberto Borge.

A través de mensajes por celular ambas féminas convocan a sus incondicionales para asistir a los eventos del gobernador para solicitar el número de camiones que van a necesitar.

Sin embargo, ninguna de las dos políticas logra convocar a un buen número de militantes, porque muchos de los dirigentes y asociaciones priístas han sido golpeados en sus bolsillos, al suspender los apoyos económicos.

Estalla en llanto Gabriela Medrano

La diputada local del Partido Verde Ecologista de México, Gabriela Medrano Galindo, una perfecta desconocida hace poco más de dos meses, ha estado en el ojo del huracán ante la pretensión de separarse de  su cargo dizque por presiones de la senadora Ludivina Menchaca Castellanos, quien pretendía dejar a su marido instalado en la diputación.

Los legisladores de todas las fracciones parlamentarias le dieron su total respaldo al no autorizar la separación de su cargo, dizque para estudiar una maestría en el extranjero. Pero más que eso, era cumplir con su palabra de que lo haría así, ya que los acuerdos políticos que la llevaron a la diputación estaban en esos términos.

Gabriela Medrano Galindo no sólo es una mujer bella, simpática y elegante que deja con la boca abierta a más de uno, sino también es inteligente, porque se da por un hecho que ella planificó todo el teatro para evadir su compromiso, que después de dos meses dejaría el cargo al esposo de Ludivina Menchaca.

Las formas no son las mejores, pero este episodio de la política local queriendo emular a las “juanitas” del Congreso de la Unión, dejo en claro, que no se puede confiar en nadie. ¿Verdad Ludivina?

Como colofón a esta telenovela la diputada, después de conocer el rechazo a su solicitud de licencia soltó en llanto.

¿Serían lágrimas de cocodrilo o de alegría porque le ganó la partida Ludivina Menchaca y marido.

Recuerden que en la política no hay palabra.

Para sugerencias, recordatorios y proposiciones indecorosas favor de escribir a emilio_cancun@hotmail.com o llamar al 9982147205.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil