Tengo prohibido el sexo antes de cantar: Yuri

  • La jarocha revela algunos de sus secretos para mantener la voz intacta después de 40 años de carrera
Sergio Aquino
A pesar de estar a punto de festejar 40 años de trayectoria artística, la cantante se siente con mucha energía y aún tiene varios proyectos que compartir con sus fans.

A pesar de estar a punto de festejar 40 años de trayectoria artística, la cantante se siente con mucha energía y aún tiene varios proyectos que compartir con sus fans.

El señor Vicente Fernández tenía razón cuando decía que tener relaciones sexuales una noche antes de subir al escenario puede perjudicar el rendimiento vocal de un cantante; así lo confirmó la carismática Yuri esta semana al presentar ante los medios de comunicación la segunda parte de su exitoso concepto discográfico Mi tributo al festival.

Tras ofrecer un breve pero potente showcase para fans y reporteros, la jarocha aseguró que mantenerse vigente y entera para su público requiere de ciertos sacrificios, que bien han valido la pena.

“Mi maestro de canto me decía que no cuchiplanchara antes de un concierto, así que Chente tenía razón; porque además piensen en qué hace uno cuando está en ese momento, también las cuerdas vocales se gastan ahí”, expresó con simpatía la intérprete de El apagón.

Del mismo modo, La Güera compartió que para poder estar al cien en cada uno de sus shows ha tenido que recurrir en ocasiones a medicamentos especiales, “vamos a hablar netas, sí me inyecto para que se me abra la garganta antes de cantar, también estoy trabajando”, dijo. A pesar de estar a punto de festejar 40 años de trayectoria artística, la cantante se siente con mucha energía y aún tiene varios proyectos que compartir con sus fans; así lo aseguró: “soy de las pocas intérpretes de mi camada que todavía tiene su voz intacta; yo sigo trabajando porque me gusta lo que hago y quiero darle cosas diferentes a la gente, mantenerme a la vanguardia, creo que eso es lo que me ayuda a seguir vigente, no ser conformista”.

Sobre su recién estrenado Mi tributo al festival II, que salió a la venta ayer en territorio nacional, Yuri apuntó que se trata de una producción hecha con mucho cariño en la que rinde homenaje a grandes intérpretes y compositores como Juan Gabriel, Roberto Carlos y José José a través de los temas Será mañana, Hombre, El triste, La felicidad y muchos más.

“Yo no le tenía fe a este proyecto, pero cuando escuché los arreglos que le hicieron a las canciones, me encantó; ahora estoy apalabrando a mis compañeros cantantes para que me acompañen al Auditorio Nacional, muchos de ellos son mis maestros y va a ser un agasajo para el público y para mí tenerlos en vivo”.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil