Evita Tránsito trifulca entre transportistas

  • Acusan que los “Tiburones del Caribe” siempre se han caracterizado por conflictivos y por no respetar las decisiones de los gobiernos estatal y municipal
Eduardo Santoyo

La Dirección de Tránsito y Vialidad municipal tuvo que retirar las Vans de Tulum para evitar una discusión; sólo “Lázaro Cárdenas del Río” y Untrac subían pasaje en Playa del Carmen, pero no podían en Tulum. (Foto: Eduardo Santoyo)

Tulum.- Un presunto incumplimiento en los acuerdos pactados entre sindicatos de transporte, propició un problema entre los “Tiburones del Caribe”, “Lázaro Cárdenas del Río” y Unión Nacional de Transportistas del Cambio (Untrac), donde acusaron que los pertenecientes al gremio de Tulum quieren operar sin reglas y orden, sin embargo,  después de una reunión con autoridades municipales y estatales, se restableció el servicio.

Personal de la Dirección de Tránsito y Vialidad municipal tuvo que retirar a las Vans de Tulum para evitar una discusión de cerca de cuatro horas, sólo “Lázaro Cárdenas del Río” y Untrac subían pasaje en Playa del Carmen, pero no podían hacerlo en Tulum.

El líder de los transportistas foráneos destacó que los “Tiburones del Caribe” siempre se han caracterizado por conflictivos y por no respetar las decisiones del gobierno estatal y municipal.

Alrededor de las 11 de la mañana se reunieron integrantes de los sindicatos involucrados, quienes mostraron disposición para resolver su problema, de igual manera asistieron los delegados de Sintra de ambos municipios Raúl Sosa Huerta por Tulum y Omar Loeza por Playa del Carmen, informó Javier Villanueva Marrufo, delegado de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra).

Este aseguró que “hay acuerdos entre los sindicatos, pero en ocasiones no se respetan, fue por eso que el domingo hubo un altercado en el sitio de taxis del hotel Sirenis, al salir tres Vans de Tulum, que supuestamente no respetaron las salidas”, comentó el funcionario estatal.

El próximo martes se reunirán los tres gremios para verificar los acuerdos que han ido pactando en cada una de sus reuniones mensuales y bimestrales, para plasmarlos todos en uno solo acuerdo y así evitar enfrentamientos que dañan la imagen de la Riviera Maya.

El delegado de Sintra añadió que ayer tuvieron una reunión con los directivos del hotel Sirenis, para coordinar las salidas, con la finalidad de que los sindicatos ofrezcan el servicio al turismo sin darle molestias durante su estancia.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil