Refuerza Roberto Borge seguridad en Quintana Roo

Caminos del Mayab

Martín G. Iglesias


El gobernador Roberto Borge Angulo es un hombre que cumple su palabra, pues desde hace varias semanas viene trabajando en el tema de garantizar la seguridad a los quintanarroenses, cosa que se refuerza con la colaboración de las fuerzas armadas, la capacitación y los recursos materiales que permitan combatir este flagelo.

Ayer, de manera simbólica, el Ejecutivo estatal entregó 13 de un total de 38 patrullas a las direcciones de la Policía Municipal de cinco municipios de la zona centro-sur, a fin de reforzar la seguridad, vigilancia y la prevención de la delincuencia.

“Es prioridad de mi gobierno mantener equipadas a las corporaciones policiacas de la entidad, a fin de que puedan brindar mayor seguridad a las familias quintanarroenses. No se escatiman recursos para adquirir más y modernas patrullas”.

Roberto Borge, quien estuvo acompañado por el secretario de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa Castillo, entregó las llaves de cuatro patrullas a Carlos Mario Villanueva Tenorio, presidente municipal de Othón P. Blanco; tres a Francisco Flota Medrano, de Bacalar; dos a Sebastián Uc Yam, de Felipe Carrillo Puerto; dos a Martín Cobos Villalobos, de Tulum, y dos a Luis Javier Noh Canché director de la Policía Municipal de José María Morelos.

El mandatario recalcó que las patrullas cuentan con tecnología de punta y fueron adquiridas con recursos propios del estado. Además, servirán para patrullar comunidades y zonas de difícil acceso, permitirán un mejor desenvolvimiento de la actividad policial de cada una de las direcciones municipales de Seguridad Pública.

Al referirse a los presidentes municipales, que lo acompañaron, el gobernador dijo que confía en que este esfuerzo de su gobierno los ayudará a que den buenos resultados a la ciudadanía de sus municipios: “Ya di indicaciones al procurador de Justicia, Gaspar Armando García Torres, para atender las denuncias por robo a transeúnte, a casa- habitación y a comercio, sobre todo en el municipios con mayor incidencia”.

Borge Angulo enfatizó que, como parte de las acciones en materia de seguridad pública, del total de llamadas que ingresan al teléfono de emergencias 066, el 80 por ciento es atendido. “Es importante que la gente tenga la cultura de la denuncia del delito, por eso iniciaremos una campaña para promover la denuncia”, expresó.

Anunció que hoy viernes entregará 25 patrullas más a los municipios de la zona norte de la entidad y puntualizó que, para ofrecer seguridad a ciudadanos y empresarios, es premisa fundamental trabajar coordinadamente.

TRASTORNO PSICOLÓGICO DE LOS DIRIGENTES DEL PAN-PRD

Las críticas del regidor Rafael Quintanar González al secretario del ayuntamiento Rafael del Pozo Delgar, a quien le dijo “gente de derecha, que no apoya a la ciudanía lo cual no puede ser visto con buenos ojos por un gobierno de izquierda”, es una muestra de lo descompuesta que se encuentra la administración pública de Benito Juárez, pues claramente el primer regidor tiene razón, la derecha nunca será compatible con la izquierda.

Tan es así, que al no haber coalición, la diputada perredista con licencia Jaquelín Estrada Peña, se registró como candidata única a la presidencia municipal de OPB, ejerciendo su derecho de militante del sol azteca, pese a que el dirigente estatal Julio César Lara Martínez, y el consejo político se opusieran a tal acto: “El oficio que me asignó la Comisión Política Nacional del PRD me da la garantía, por eso hoy que no hay una alianza vengo a registrarme”, dijo Estrada Peña; Julio César Lara asegura que el registro de la diputada con licencia no es legal, lo que es válido es lo que ellos (los líderes) digan.

Un dato curioso el día del registro, los dirigentes del PAN y PRD, Julio César Lara y Eduardo Martínez Arcila, se quedaron de guardia hasta las 12 de la noche en las instalaciones del Ieqroo para ver quiénes de los miembros de sus respectivos partidos se iban a registrar sin su autorización; ahí estuvo el perredista Antonio Meckler interrogando a los medios de comunicación para que le pasaran el dato de quiénes más se irían “por la libre”.

 OBSERVATORIO

El desorden administrativo que priva en Felipe Carrillo Puerto se hace evidente con el retraso de la entrega de juguetes a autoridades auxiliares apenas el día de ayer, 10 días después de la celebración del Día del Niño, así que las mamás se pueden esperar hasta el día 20 de mayo para poder recibir el pírrico presente.

El retraso se debió porque el tesorero ingeniero en informática Marcelino Cruz Canul, no programó este gasto, aunado a que ya no tienen recursos para cumplir con sus compromisos.

martinglez.38@gmail.com

La naturaleza... | Trizas

La naturaleza… | Trizas

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil