Quintana Roo ocupa el tercer lugar en trata de personas

  • Estamos por someter ante esta LXII Legislatura una iniciativa del reglamento para aplicar la ley de este delito
José A. Miranda
La diputada federal Lizbeth Gamboa informó que se trabaja una iniciativa de proyecto para el reglamento de la ley de trata.

La diputada federal Lizbeth Gamboa informó que se trabaja una iniciativa de proyecto para el reglamento de la ley de trata.

Chetumal.- Quintana Roo se encuentra entre los tres primeros estados del país en donde es más frecuente el delito de  la trata de personas.

A este problema hay que añadirle temas relacionados con la esclavitud, servidumbre, trabajo doméstico, matrimonio pactado u  obligado, tráfico de órganos, delitos relacionados con migrantes.

Son 11 vertientes y cada una con diferentes modos de abordarlas, señaló la diputada federal Lizbeth Gamboa Song, integrante de las comisiones de Salud, Grupos Vulnerables, Transparencia y Anticorrupción, de la LXII legislatura.

Entrevistada durante la toma de protesta de Eduardo Espinosa Abuxapqui como abanderado del PRI a la alcaldía de Othón P. Blanco, explicó que es el reglamento a la ley federal de trata aprobada en el 2011.

Carece del reglamento que permita garantizar su aplicación y es un tema vinculado con la atención y reinserción social de las víctimas, ya que hasta el momento no existen espacios físicos ni protocolos de atención que garanticen que quienes están padeciendo este problema puedan salir de ello y tener una vida otra vez con calidad y plenitud.

En este sentido, estamos trabajando una iniciativa de proyecto para el reglamento de la ley de trata, vinculada con el financiamiento a organizaciones de la sociedad civil para crear un albergue de atención a víctimas de atención a la trata, como organización mixta en donde participen organizaciones de la sociedad civil y el gobierno.

La legisladora manifestó que su presencia se debe a que es consejera política nacional del PRI, y consejera política estatal, “y en este caso militante del partido, y en mi calidad de representante por Quintana Roo, es un orgullo y una satisfacción poder acompañar a los candidatos, salir a caminar, convencer a la gente, estamos en período de receso que empezó el 30 de abril, hasta el 31 de agosto”.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil