Desconfían contribuyentes de la administración de “Lito”

  • Desconfían contribuyentes de la administración de “Lito”

 

Carlos Calzado C.
Durante el tiempo que ha estado ‘Lito’ como presidente municipal, no se han visto obras de beneficio social.

Durante el tiempo que ha estado ‘Lito’ como presidente municipal, no se han visto obras de beneficio social.

Cozumel.- La falta de mantenimiento de los vehículos propiedad del ayuntamiento, ha afectado a la seguridad pública, tanto que el 41 por ciento de las 64, camionetas, autos y moto patrullas, están fuera de servicio.

El argumento es que no hay dinero para poder comprar las refacciones. Un elemento de la corporación reveló que los vehículos por la falta de una pieza no están sirviendo a la ciudadanía.

“Cuando no acudimos a un servicio con la rapidez necesaria es porque nos encontramos muy lejos o cubriendo otra llamada.

La falta de patrullas nos hace quedar mal ante los cozumeleños”, expresó el agente antes de salir a su guardia de 24 horas.

Y es que los problemas financieros del municipio de Cozumel por deudas de 300 millones de pesos, que el mismo alcalde Aurelio Joaquín González desde el año pasado ha aceptado, hacen que “Cozumel financieramente se encuentre en crisis pero no muriéndose, estamos poniendo orden, no estamos para hacer elefantes blancos porque actualmente la prioridad está en poner en orden las finanzas. Es el orden que va a darle ese toque a este gobierno y será el sello de Aurelio Joaquín”.

La realidad supera la ficción en la mente de “Lito”, ya que en el mismo departamento de Seguridad Pública no hay combustible para responder a las llamadas de auxilio de los cozumeleños, mucho menos para auxiliar a la población en caso de emergencia.

De su rosario de quejas ha dado fe otro medio de comunicación, donde reconoce que “sí hay aviadores en el ayuntamiento los cuales se han ido depurando, en la época de Gustavo Ortega Joaquín tenía más de dos mil trabajadores.

Juan Carlos González mil 800; ahora vamos en mil 700 trabajadores con una reducción de 132 empleados”.

Lo cierto es que aunque se han hecho campañas para que los cozumeleños acudan a pagar el predial, la convocatoria ha sido poca, todo porque “durante el tiempo que ha estado ‘Lito’ como presidente municipal, no hemos visto obras de beneficio social, tiene a personas que no ayudan para nada, pero como son sus amigos no los puede correr.

Lo bueno es que ya le quedan unos días en la presidencia municipal”, declara la fuente.

Ayer mismo, los policías detuvieron a un menor de 9 años a quien golpearon para que confesara “sus delitos”, por lo que la población pide la intervención de derechos humanos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil