Recibirá personal del aeropuerto de Chetumal curso de capacitación

  • Será a partir del 27 de mayo
José A. Miranda
El proyecto de ampliación de 500 metros más de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Chetumal será para el año 2014.

El proyecto de ampliación de 500 metros más de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Chetumal será para el año 2014.

Chetumal.- A partir del 27 de mayo el personal del área de manejo de combustibles del aeropuerto que opera ASA en la ciudad de Chetumal, recibirá un curso de capacitación durante 5 días, como parte de un programa anual que la empresa lleva a cabo en todo el país.

Aparte de los métodos y procedimientos observados por el personal técnico en combustibles, desde cómo entrar al área de operación, verificar mangueras, válvulas, escurrimientos y el tipo de que se trata.

Por cuestiones electorales, el encargado del aeropuerto omitió proporcionar su nombre, sin embargo agregó que lo anterior es de acuerdo a los márgenes de seguridad y calidad establecidos por la Organización de Aeronática Civil Internacional (OACI),cumpliendo con todas las normas,” pues aquí llegan autotanques de gasavión y turbosina.

En relación a la ampliación del aeropuerto de la ciudad de Chetumal, el administrador del puerto aéreo indicó que todo indica que se encuentra debidamente protocolizado y firmado el proyecto de ampliación de 500 metros más de la pista de aterrizaje para el año del 2014.

En cuanto a la capacidad de vuelos y de líneas en operación, señaló que Aeroméxico dejó de proporcionar el servicio y sólo la empresa Interjet opera un vuelo con un avión grande de la envergadura del 320 Airbús, no se ha aterrizado a otra empresa, y lo último que tuvimos es la posibilidad de que una empresa local comenzara a volar a partir de este mes, pero no hay nada.

De acuerdo a la anterior capacidad, podemos decir que se pueden tener varios vuelos diarios, no hay restricción, aunque por lo pronto Intejet por lo general llega con 109 y se van 109 pasajeros normalmente, dijo.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil