Electorado le cobrará su precio al PAN y PRD

Caminos del Mayab

Martín G. Iglesias


Si algo repudia el electorado, es que los políticos se aprovechen de sus puestos para presionar a sus respetivos partidos y colocar a sus familiares, parientes y amigos en cargos de privilegio, condicionando el apoyo económico a los candidatos.

Tal es el caso en José María Morelos donde al iniciar oficialmente las campañas electorales, se percibe total divisionismo dentro de los partidos PAN y PRD, toda vez que la imposición de la planilla del candidato perredista, Andrés Flota Castillo, causó malestar dentro de los simpatizantes de estos dos partidos políticos, ya que al enterarse que el suplente del aspirante es su propio hijo, de nombre, Jorge Andrés Flota Cachón, el malestar no se hizo esperar, así consta en las redes sociales, principalmente Facebook, red que se ha convertido en un medio vital para la expresión de opiniones.

Al malestar colectivo se sumó la denuncia del ex panista, Jorge Martín Angulo, sobre la nominación de las esposas de los líderes del PAN para las regidurías de este municipio, mismas que integran la controversial planilla del candidato a presidente, Andrés Flota Castillo, hermano del presidente municipal en funciones, el perredista Domingo Flota Castillo, quienes pretenden de manera sínica continuar en el “poder”, como si se tratase de una herencia de la familia Flota Castillo y perciben al ayuntamiento como una más de sus propiedades.

Martín Angulo agregó que la prueba más contundente de esa práctica dentro del PAN, es que esta vez el presidente y secretario general del Comité Directivo Municipal, colocaron a sus respectivas esposas como regidoras dentro de la planilla del candidato del PRD a la presidencia municipal.

Aunado a ello, agregó que ha desertado del instituto político más del 40 por ciento de sus miembros activos. Lo que se vaticina es que, en breve, los líderes del albiazul proclamarán la desaparición del partido en el municipio.

En la planilla que registró el PRD en el Instituto Estatal Electoral, aparecen como candidatos a regidores las siguientes personas: Rosi Serrano Rodríguez, Miguel Abán Mejía, Hermenegilda Chan Chin, Landy Felisa Ku Balam, Javier Tun Pat, Roger David Peraza y Noelia Itzá Batún.

La señora Noelia Itzá Batún, puntualizó, es esposa del presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Ariel Mena Pacab, y la señora Rosi Serrano Rodríguez, es la esposa del secretario general de dicho comité, el profesor Roger Caamal Hernández.

Pero eso no es todo, el Consejo Político perredista decidió desaparecer las dirigencias municipales, enviando delegados a cada uno de los 10 municipios, todo porque sospechan que los dirigentes locales no acataron las órdenes de no registrar candidatos a la presidencia municipal y acusándolos de “estar vendidos al sistema”; quizá como así lo hizo Emiliano Ramos Hernández, “piensa el león que todos son de su condición”.

OBSERVATORIO

Que no venga don Bibiano Villa a decir que “descubrió el agua tibia” con la manera que utiliza el crimen organizado para surtir de droga y otros utensilios tecnológicos a sus internos en las cárceles de Quintana Roo, me dijo molesto don Massiosare.

Lo anterior porque el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, general Bibiano Villa Castillo informó que se ha descubierto que la delincuencia organizada lanza pelotas de béisbol con drogas y teléfonos celulares para sus miembros internos en la cárcel de esta ciudad y el penal de Chetumal.

Explicó que en el esquema de estrategias de contención al crimen, la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, con las secretarías de la Defensa Nacional y la Marina Armada decidieron instalar un cerco perimetral en el Cereso de Chetumal y también se hará en Cancún, para impedirlo.

 PIRÁMIDE

De acuerdo con testimonios de docentes que nos hacen llegar hasta nuestra redacción la corrupción al interior del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, está quedando manifiesta en el Fondo de Ayuda Mutua en Caso de Defunción conocido por ellos como el Famucade; ya que a cada maestro adherido al SNTE le descuentan 10 pesos por muerto cada quincena.

Los denunciantes lo único que solicitan de su líder Rafael González Sabido es que les informe a dónde va a parar ese dinero que aportan, pues sucede que en ocasiones dicen que falleció un maestro y al paso de los meses lo encuentran en la lista de los jubilados.

 SASCAB

Jesús Zambrano estará el sábado 18 de mayo en Quintana Roo para dar el “espaldarazo” a los abanderados de la coalición del PAN-PRD, según informó Gerardo Mora Vallejo: “Viene a respaldar a todos los candidatos de la coalición de facto, estará en José María Morelos,  Tulum, Solidaridad y Cancún”, detalló.

Esperan realizar un recorrido por el distrito con el líder nacional y posteriormente participar en un mitin junto con la candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez, Graciela Saldaña.

martinglez.38@gmail.com

15 de mayo... | Trizas

15 de mayo… | Trizas

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil