PRI y PRD, por alcaldías y las delegaciones

Buzón Político

Emilio Carrasco Hernández

A una semana de celebrarse las elecciones por la alcaldía y delegaciones en el municipio de Benito Juárez, las apuestas ciudadanas están más que divididas, principalmente por la descarada intervención de los partidos políticos, que no entienden que el proceso es ciudadano.

Las voces de los pobladores dicen que la CROC  apoya de forma abierta en la alcaldía de Puerto Morelos a uno de los aspirantes.

Que los priístas Lorenza Berumen y Julio Rubio hacen lo propio y compran conciencias en el Ejido Alfredo V. Bonfil.

Que el PRD presuntamente obtiene recursos desde la oficialía mayor a favor de sus candidatos en Bonfil, Leona Vicario y Puerto Morelos.

En las dos delegaciones y una alcaldía del municipio de Benito Juárez, donde se llevarán a cabo las  elecciones ciudadanas, en los arranques de campaña de los candidatos no modificaron en nada su forma de pedir el sufragio, sobre todo porque son más de lo mismo, al estar flanqueados por operadores políticos y mapaches electorales de los diferentes partidos.

Se maneja que los partidos PRI, PRD y PAN, negociaron los apoyos y el respaldo de equipo y personal para fortalecer los actos proselitistas, rumbo a la elección ciudadana del próximo tres de julio.

Sin embargo, al parecer el Partido del sol azteca sólo logró pegar su chiclde en Puerto Morelos y Leona Vicario y donde encontraron piedritas en el camino fue en el Ejido Alfredo V. Bonfil donde los adelantados mantuvieron sus preferencias hacia el tricolor.

Pero como ha sucedido en las últimas elecciones, los ciudadanos a la hora de emitir su voto, nada de lo que reciban influirá en su decisión por la postulación de los aspirantes al cargo, la realidad es que el evidente acarreo a cambio de las dádivas provocó que se superara el número de ciudadanos que desean participar como funcionarios de casilla, ya que los líderes no sólo los llevaron, sino hasta esperaron para llevarlos a sus domicilios.

Echan la casa por la ventana

En Puerto Morelos, el candidato José Manuel García Salas de la planilla violeta echó la casa por la ventana, en el inicio de su campaña proselitista con un acto masivo donde los acarreados fueron más que evidentes.

El colmo fue que hasta los chóferes de funcionarios y líderes del sindicato de la CROC, se sumaron a la caravana de 80 vehículos en respaldo a José Manuel García Salas, que en el pasado dejó mucho qué decir en su función como delegado de Puerto Morelos, donde ahora quiere encabezar la naciente alcaldía.

En contraparte, el candidato por el color rosa, Rodrigo May Rivero, también inició su campaña con una caminata por la Colonia 23 de Enero para terminar en el domo de la Colonia Zetina Gasca, donde fue amenizado  con mariachis, no sin antes externar su saludo a un público reducido de seguidores que lo acompañó en su campaña en busca del voto popular.

En el ejido Alfredo V. Bonfil el horizonte no cambia mucho, pues la bandera que ahora tienen los aspirantes es no sólo borrar la imagen de zona “cero”, sino también alcanzar el rango de alcaldía  como sucedió con Puerto Morelos.

La petición de Manuel Salvador Gómez Bonales, candidato a delegado de Alfredo V. Bonfil de la planilla rosa, al comité de Elecciones de Alcaldías y Delegaciones, fue que los dados no estén cargados, no pasó desapercibida, ya que más de uno se  dijo ser el favorito del gobernador, mientras que otros al parecer, no sólo se  conforman con regalar tierras, sino también echan mano de los vehículos oficiales para repartir las dádivas.

En  Leona Vicario vuelve la burra al trigo,  ya que el PRD al parecer está haciendo de las suyas, con el respaldo de los delegados en una abierta lucha por la zona, donde el PRI intenta comprar conciencias pirateando incluso gente del equipo de trabajo de los candidatos, a fin de dividir y poder vencer en la elección del próximo tres de julio.

Emite opinión Obispo

El obispo de Quintana Roo, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, emitió su opinión sobre las próximas elecciones de alcaldías y delegaciones y dijo que los aspirantes se avoquen más por el pueblo que por el poder.

Y sobre todo, que ven por los más necesitados con pleno conocimiento de las necesidades reales del pueblo para poder realmente ayudarlos.

Puntualizó que en caso de Alfredo V.Bonfil, desde hace 20 años los gobernantes y candidatos prometen la regularización de los predios y terrenos, que ya inclusive fueron pagados, pero hasta hoy todo sigue exactamente igual.

Ordenamiento integral de zona federal: Freddy Marrufo

En la última sesión de la  XIII Legislatura se aprobó por unanimidad un punto de acuerdo presentado por el diputado cozumeleño Freddy Marrufo para exhortar a la SEMARNAT, CIMARES y a la Cámara de Diputados a que consideren recursos e instrumentos de planeación que permitan políticas públicas que busquen asegurar el mantenimiento y conservación de la Zofemat, así como ordenar los usos de las costas, garantizando el equilibrio ecológico.

También pidió a la SEMARNAT de manera particular, que reglamente en torno a las solicitudes de concesiones o de permisos correspondientes de la Zofemat y terrenos ganados al mar, promovidas por particulares distintos a los legítimos propietarios o poseedores de predios colindantes.

Que dice mi mamá que siempre no

El dirigente del PAN en Benito Juárez,  quien aspiraba a contender por una candidatura en el proceso electoral del año 2012, Eduardo Martínez Arcila, finalmente se descartó y aseguró que se quedará al frente de este instituto político.

Adelantó que con la sesión de comité que tengan este lunes van a concluir con la reestructura, por lo que se darán los últimos nombramientos en las diferentes carteras, con lo que estarán listos para iniciar el camino al proceso electoral federal.

Reconoció que el trabajo que ha hecho el gobierno federal les va a permitir tener una mayor aceptación ciudadana. Sin embargo,  aceptó que tendrán que pagar el costo político de la lucha en contra del crimen organizado por la que tanto ha sido criticado el gobierno de Felipe Calderón.

Los nuevos nombramientos en el PAN de Benito Juárez estarán así: En cartera de promoción política de la mujer donde estaba al frente Silvia Valdez, ahora se está proponiendo a Eugenia Salazar.

Martínez Arcila, comentó que después de los cambios de titulares en la secretaria general, la cartera de la juventud, de la mujer y la electoral estarán listas para enfocarse al trabajo del partido hacía la contienda próxima.

Empezarán analizar los perfiles de gente interesada en participar como Marybel Villegas Canché y el regidor, Marcelo Rueda entre otros.

Recuerden que en la política no hay palabra.

Para sugerencias, recordatorios y proposiciones indecorosas favor de escribir a emilio_cancun@hotmail.com o llamar al 9982147205.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil