Doce comunidades indígenas a la red eléctrica: Roberto Borge

  • Confirma el Ejecutivo estatal su compromiso de llevar a todas las comunidades los servicios para mejorar la calidad de vida de sus habitantes

Se invertirán 250 mdp en beneficio de Bacalar, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Lázaro Cárdenas.

Chetumal.-El gobernador Roberto Borge Angulo anunció la incorporación de una docena de comunidades rurales de cinco municipios a la red eléctrica, con una inversión de 250 millones de pesos.

El ejecutivo estatal manifestó que “esas comunidades que hasta hoy no tienen servicio de energía eléctrica se beneficiarán con recursos provenientes del Programa de Infraestructura Básica para la Atención de los Pueblos Indígenas (PIBAI) de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y el gobierno del estado”.

Los recursos se “aterrizarán” en breve para ser aplicados en comunidades de los municipios de Bacalar, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Lázaro Cárdenas, agregó Borge Angulo.

Puntualizó que “desde mi campaña asumí el compromiso de llevar a todas las comunidades los servicios necesarios para mejorar la calidad de vida de sus habitantes”.

Expuso que “queremos que todas las poblaciones rurales, incluso las que tienen menos de 100 habitantes, tengan el servicio”.

El mandatario estatal expresó que hay buena coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que este año implementará sus propias estrategias para beneficiar a un mayor número de usuarios y garantizar el suministro de energía eléctrica en caso de ampliarse la red para llevar el servicio a comunidades que no están incorporadas.

Finalmente dijo que los recursos que se aplicarán en este programa  son co-ejercidos por el gobierno del estado y la CDI mediante el PIBAI, que en sus reglas de operación explica que serán atendidas comunidades en desarrollo y de origen indígena.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil