Recibirán apoyo cinco mil negocios de OPB

Se realizó el Foro de Participación y Consulta Ciudadana en el Centro de Negocios y Convenciones internacionales, donde se anunció el apoyo a las Pymes.

Chetumal.- Durante el reciente de Foro de Participación y Consulta Ciudadana en el Centro de Negocios y Convenciones Internacionales, en apoyo a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) el ayuntamiento diseñó estrategias para aumentar la inversión de capital privado, lo cual es un elemento indispensable para el pleno desarrollo económico de Othón P. Blanco, expresó el titular de Fomento Económico municipal, Hugo Echeverría Gómez, al señalar que el ayuntamiento prevé una serie de mecanismos para darles un mayor empuje.

A decir de Echeverría Gómez, se realizó un previo censo y analizado a las empresas que requieren de algún tipo de ayuda, tras lo cual detectaron alrededor de 5 mil negocios de las zonas rural y urbana que, como primera necesidad, requieren de alguna inversión para hacer crecer su negocio.

Agregó que ya se gestionan los recursos, aunque otra manera de impulsarlos es la operación del módulo de Cita-Sare, donde se encargan de agilizar los trámites de empresas.

Refirió que el gobierno de Carlos Mario Villanueva Tenorio pone especial énfasis en el renglón de la iniciativa privada, aunque también se ha adoptado por otro incentivo para lograr que se cuente con un mejor enfoque y desarrollo: El empleo del distintivo M, que privilegia a las empresas que han logrado un avance significativo en su desarrollo.

(Manuel González

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil