Abandona “Lito” sectores productivos de Cozumel

  • Preocupa a locatarios del mercado municipal la desaceleración del turismo
Carlos Calzado C.
Aurelio Joaquín González se ha dedicado a tomarse la foto, sin que los programas sean de beneficio para los cozumeleños.

Aurelio Joaquín González se ha dedicado a tomarse la foto, sin que los programas sean de beneficio para los cozumeleños.

Cozumel.- Nuevamente la sociedad cozumeleña paga las consecuencias de la mala administración municipal de Aurelio Joaquín González, tanto que por la falta de capacidad de gestión, esta semana del 20 al 26 de mayo, se espera arriben unos 24 mil 200 turistas, 2 mil 600 menos visitantes que la semana anterior, que es considerada una de las más bajas en lo que va del año.

Para hoy lunes sólo 1 crucero está programado mientras que parta el martes se esperan 2, el miércoles 1 y el jueves los 3 muelles internacionales permanecerán vacíos; el viernes serán 3 los hoteles flotantes que lleguen y para cerrar la semana el sábado el programa es de 2 navíos.

“No habíamos visto este fenómeno de descenso del turismo en Cozumel desde el 2009, cuando vino la contingencia por la epidemia de la gripe aviar.

Ahora no existe otra justificación sino la falta de promoción por parte de la autoridad municipal”, dijo a este medio un prestador de servicios turísticos.

Los que sufren en carne propia de desaceleración del turismo son los locatarios del mercado municipal “Benito Juárez García”, quienes lamentan su situación y aseguran que se ven afectados, en particular los establecimientos del área de loncherías.

Los locatarios del área de comida coincidieron en que la tripulación de los llamados hoteles flotantes representa ingresos para este sector, en particular los de origen filipino e hindú que han adoptado la mecánica de rentar las cocinas del mercado para prepararse, ellos mismos, las comidas al estilo de sus lugares de origen.

Pero no solo el sector turismo está siendo afectado por “Lito”, sino el apoyo a la educación se ha quedado rezagada, ya que según el propio Francisco Peraza Palma, director de Educación, reveló que es más de un millón de pesos lo que adeuda el ayuntamiento de Cozumel para becas de todos los niveles, correspondiente a los 2 primeros bimestres del 2013.

1 Respuesta para “Abandona “Lito” sectores productivos de Cozumel”

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil