Monitoreo permanente de la onda tropical No. 4

Alejandra Couoh

La Dirección de Protección Civil monitorea de manera permanente el fenómeno hidrometeorológico, ya que existe una posibilidad mínima de que se convierta en un sistema tropical. (Foto: Cortesía)

Cozumel.- La dirección de Protección Civil, cuyo titular es Rudy Erosa Navarrete, explicó que la probabilidad de que la onda tropical número cuatro evolucionará a un sistema tropical, que es apenas del 20 por ciento, de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida y se mantiene un monitoreo permanente sobre este fenómeno hidrometeorológico.  En virtud de que está  localizada sobre la Península de Yucatán, está provocando fuertes lluvias en todo el estado de Quintana Roo, incluyendo Cozumel, donde las precipitaciones pluviales han sido constantes desde el pasado sábado.

La Dirección de Protección Civil monitorea de manera permanente el fenómeno, ya que existe una posibilidad mínima de que se convierta  en un sistema tropical  y se mantiene al pendiente de las zonas más susceptibles de inundaciones, en caso de ser necesaria la apertura de algún refugio temporal.

Razón por la cual se preparan ante la posibilidad de que fuera necesaria la implementación de patrullajes por las zonas más susceptibles de inundaciones, donde pudiera necesitarse el traslado de alguna persona hacia algún refugio temporal que tuviera  que abrirse.

En ese sentido, dijo que la instrucción por parte del presidente municipal Aurelio Joaquín González, es proteger al máximo a la población y evitar alguna situación que ponga en riesgo su integridad física y sus bienes materiales.

Hasta las primeras horas del del domingo y luego de un recorrido matutino se reportó tranquilidad y  sin novedad en  zonas consideradas bajas.  Además se anunció  que por la tarde se realizaría otro recorrido.

Indicó que de acuerdo al boletín meteorológico, la onda tropical se localizaba a 22 grados latitud norte y 88 grados longitud oeste sobre las coordenadas al sur de la península de Yucatán, desplazándose a una velocidad de 18 a 27 kilómetros por hora en dirección oeste-noroeste.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil