Muestra Quintana Roo civilidad política

Caminos del Mayab

Martín G. Iglesias


Dejando a un lado las ideologías y la forma de gobernar, los presidentes de los partidos políticos en la entidad dieron muestra de su voluntad para poder llevar a cabo la instalación de la Comisión Plural Estatal de Preservación del Entorno Político de Equidad de la Competencia, suscrito por los dirigentes Eduardo Martínez Arcila, PAN; Julio César Lara Martínez, PRD; Pedro Flota Alcocer, PRI; Remberto Estrada Barba, PVEM, y Martha Irene Chan Ramírez, de Nueva Alianza.

Su importancia radica en que se respetará el marco legal de los programas federales, además de ser Quintana Roo el primer estado en crear el mecanismo en las 14 entidades donde habrá elecciones, con lo que se garantizan elecciones limpias y condiciones de equidad en la contienda electoral.

Para darle relevancia también estuvieron los presidentes del Tribunal Superior de Justicia, magistrado Fidel Gabriel Villanueva Rivero; de la Gran Comisión de la XIII Legislatura, Manuel Aguilar Ortega; y los alcaldes de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña; Solidaridad, Rafael Kantún Ávila; Cozumel, Aurelio Joaquín González; Tulum, Martín Cobos Villalobos; Felipe Carrillo Puerto, Sebastián Uc Yam; Bacalar, Francisco Flota Medrano y Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio.

El secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, informó que dicha comisión se integró conforme al Compromiso 5 del Adéndum al Pacto por México, suscrito el pasado 7 de mayo.

El gobernador del estado se manifestó respetuoso del proceso electoral y dijo que en todo momento actuará apegado a la ley y se mantendrá vigilante.

“Ofrezco respeto institucional de mi gobierno y pido respeto a los acuerdos para que todo marche”.

Previo al acto, se pudo ver que los dirigentes de los partidos políticos mostraron en todo momento voluntad para poder contribuir al clima de tranquilidad electoral convocado por el gobierno del estado y reafirmado por el ejecutivo Roberto Borge Angulo.

Un ejemplo de esa civilidad que mostraron los candidatos del Partido Verde Ecologista de México y el Partido de la Revolución Democrática en el parque de Puerto Aventuras, Solidaridad, donde los primeros llegaron para realizar su mítin con el permiso otorgado por el ayuntamiento solidarense y los del PRD, quienes exigieron el permiso del delegado para realizar su actividad proselitista a la misma hora del PVEM y en el mismo lugar.

Sin embargo, para calmar los ánimos, los involucrados decidieron que fuera el PVEM el que iniciara con el mitin de presentación de su candidata a presidente, para posteriormente realizar su actividad los del PRD; el momento fue muy desagradable y solo quedó en palabras, muestra de civilidad política.

 OBSERVATORIO

Al menos 2 integrantes de la planilla del PRD para el ayuntamiento de Benito Juárez, que encabeza Graciela Saldaña Fraire, están arrastrando hacia el fondo a su candidata.

Me refiero al ex dirigente estatal Emiliano Ramos Hernández, quien dejó un cochinero financiero cuando estuvo al frente de la administración del partido y de la ex directora de comunicación social Ivanova Pool Pech, quien solo se dedicó a beneficiarse con el presupuesto y crear su pasquín “Razón”.

Estos pseudo políticos le hacen daño a la candidatura, ya que donde quiera que los ven le echan en cara la falta de capacidad para poder resolver los problemas cuando estuvieron en sus respectivos puestos ahora pretenden alcanzar una regiduría para seguir poniendo en práctica su hambre de poder y dinero, la ciudadanía tiene la última palabra.

martinglez.38@gmail.com

Souvenirs... | Trizas

Souvenirs… | Trizas

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil