Los comerciantes registran buenas ganancias: Canaco

  • Sólo quienes arrastran deudas no logran salir adelante: Rafael Ortega
Ruth Sansores
El líder de la Canaco dijo que los repuntes que se han dado en el turismo ayudan al sector que representa en la ciudad de Benito Juárez.

El líder de la Canaco dijo que los repuntes que se han dado en el turismo ayudan al sector que representa en la ciudad de Benito Juárez.

Cancún.- La Cámara Nacional de Comercio en Cancún (Canaco) registró finanzas sanas en sus agremiados durante el primer cuatrimestre del año, en por lo menos un 80 por ciento de los negocios que operan en la ciudad, al depender del consumo local, adelantó el líder de la misma, Rafael Ortega.

El dirigente mencionó que la economía del sector que representa depende de las necesidades que tenga el trabajador, ya que si éste no tiene recursos, de ninguna manera se puede activar la economía.

Sin embargo, los puentes, días festivos y la buena afluencia turística ayudaron en la economía del sector comercial, que desde el 2012 mostró una mejoría en sus finanzas, buena racha económica que se prolongó este año, en el que espera una temporada baja menos asfixiante para todos.

El líder de la Canaco refirió que durante los meses del año se afinan estrategias para ayudar a su gremio. No todos logran salir bien librados, ya que algunos micro y pequeños negocios, que han venido arrastrando endeudamientos importantes, difícilmente podrán mantenerse en pie, tendrán que bajar sus cortinas.

Insistió que la economía del sector comercial depende mucho de la población ya que si existe estabilidad laboral, hay dinero y en consecuencia ventas en los diferentes giros de los comercios asentados en la ciudad.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil