Facturaba Mingo Flota material regalado por ejidatarios

Caminos del Mayab

Martín G. Iglesias


Una revisión minuciosa de campesinos de la comunidad  de Naranjal, sacó a relucir un presunto megafraude en José María Morelos por parte del presidente municipal Domingo Flota Castillo, en la mayoría de las comunidades se hicieron calles de terracería y todo el material que se utiliza es aparentemente una donación de los ejidos, pero el alcalde lo cobra a nombre de sus constructoras, o sea a nombre de terceros.

Andrés May Manzanero, líder del Naranjal junto con un grupo de ejidatarios, dijo que solicitaron la revisión de documentos en obras públicas sobre las calles que se hacen en su comunidad, pues desde un principio aceptaron de buena fe la iniciativa del alcalde Flota Castillo para hacer sus calles, no obstante se dieron cuenta, mediante documentos que tienen en su poder, que ese material que  donan, el edil lo está cobrando a nombre de sus empresas, lo que considera un megafraude por parte del presidente municipal y exigen que se les pague.

El edil ya había sido alertado y acudió a la comunidad a retirar su maquinaria, pero ahí fue interceptado por los campesinos durante más de 2 horas, para que explique por qué cobra ese material de su ejido que ellos están donando.

Debido a esa presión que ejercieron los ejidatarios Mingo aceptó pagarles a 9 pesos el metro cúbico de material, cuando este se cotiza  a 14 pesos, o sea Mingo seguirá cobrando por medio de sus constructoras 5 pesos por metro cúbico.

Los ejidatarios de Naranjal encabezados por May Manzanero reclamaron a Mingo Flota por la falta de seriedad, pues consideran injusto que donen material en beneficio de su pueblo, y el alcalde lo cobre para su beneficio personal y de su familia.

Lo lamentable de todo este megafraude en José María Morelos, es que en la mayoría de las comunidades el alcalde Flota Castillo hizo lo mismo, por lo que  todos los ejidos donaron material de buena fe para la construcción de calles de terracería y el edil lo cobraba para su beneficio, por lo que sumados serían  millones de pesos que ya cobró del material donado por los campesinos.

De comprobarse esta situación, el edil estaría metido en serios problemas, pues como en este mismo espacio Jorge Martín Angulo aseguró que además de la maquinaria del edil, todo el combustible: gasolina, diésel, aceites, material humano, incluso hasta  vehículos son pagados por el ayuntamiento local, lo que justifica la falta de pago de aguinaldos, uniformes a policías, retraso en el pago de las quincenas y la falta de pago a los sindicalizados en apoyo médico y escolar.

 OBSERVATORIO

Las quejas contra el dirigente sindical de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Quintana Roo, Isidro Santamaría Casanova, no cesan, por lo que trabajadores de este gremio solicitan la intervención de las autoridades, ya que el líder continúa abriendo negocios “de la vida galante” al conseguir 16 amparos:

“Quiero hacer notar que el señor Isidro Santamaría Casanova sigue con la labor de salvar y abrir sus negocios, poniendo 16 amparos… uno por cada empleado de su nueva adquisición, El Caribbean Bar situado en zona hotelera junto al centro de convenciones”, dice el informante.

Agrega que la CTM no les ha otorgado el beneficio del reparto de utilidades, lo que perjudica a las familias de los trabajadores.

“Isidro Santamaría es totalmente perjudicial para nosotros y nuestras familias… Se ha enriquecido con el dinero y esfuerzo de nosotros… se ha olvidado que está utilizando recursos que nos pertenecen para abrir centros nocturnos, que además están prohibidos en Zona Hotelera”, concluye.

 PIRÁMIDE

Dos ceremonias están en puerta para los creyentes en Cristo, el primero será mañana 28 de mayo en la iglesia de Santa María del Mar, donde el Nuncio Apostólico en México,  Christophe Pierre, impartirá la celebración eucarística para renovar el compromiso misionero ante el representante en México del Papa Francisco.

El segundo será en los primeros días del mes de junio, del 6 al 9, donde los miembros de la Iglesia “Asambleas de Dios” tendrán un acto de carácter internacional y se espera la visita de más de 150 representantes de igual número de países. No cabe duda que el turismo religioso se está promoviendo en Cancún.

martinglez.38@gmail.com

No apto para cardiacos... | Trizas

No apto para cardiacos… | Trizas

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil