Afectado, el estado por onda tropical número 4

  • Los drenajes y alcantarillas de las cabeceras municipales no resistieron la constante caída de la lluvia, generada por una depresión tropical
Alejandro Garduño / Manuel González / Ángel Pérez / Misael Valdez

La onda tropical No. 4 presenta condiciones favorables para evolucionar a depresión tropical en el transcurso de las próximas 24 horas.

El director de Protección Civil del estado, Luis Carlos Rodríguez Hoy, explicó que la onda tropical número cuatro, localizada en el Golfo de Honduras, está afectando la parte centro y sur del estado, por lo que se recomienda tomar precauciones.

Indicó que este fenómeno presenta condiciones favorables para evolucionar a depresión tropical en el transcurso de las próximas 24 horas, al asociarse con un sistema de baja de presión localizado en el Mar Caribe, lo que ocasionará lluvias de hasta 70 milímetros de agua.

Se mueve de entre 25 y 40 kilómetros por hora hacia el oeste de Quintana Roo.

CHETUMAL

La dependencia prepara brigadas para monitorear comunidades de la ribera del Río Hondo y zona limítrofe de Quintana Roo con Campeche, ante los posibles escurrimientos de agua pluvial.

Durante el recorrido se observaron notables encharcamientos en las localidades de Juan Sarabia, Ucum, Sacxán, San Francisco Botes, Revolución y La Unión, aunque sin presentar riegos de afectaciones, pese a algunos escurrimientos de agua en carreteras de los cerros que, sin embargo, no afectan el tránsito de vehículos.

ISLA MUJERES

Un verdadero diluvio se precipitó sobre esta Isla en las primeras horas de ayer trastornando todas las actividades cotidianas.

La lluvia que comenzó desde la noche se transformó en un torrencial aguacero que duró un par de horas y rápidamente inundó calles y avenidas al grado de que el agua penetró en casas y comercios por igual. En todas las colonias fue común observar a los vecinos luchando por sacar el agua de sus casas y predios.

Como primera afectación de esta lluvia fue un corte de energía eléctrica que afectó principalmente a la colonia Centro pero que también fue reportada en algunas en colonias populares.

La falta de corriente impidió la apertura a tiempo de muchos comercios como tiendas, el palacio municipal e inclusive el banco local.

BENITO JUÁREZ

La onda tropical que afecta la Península de Yucatán, ha dejado lluvias constantes en Cancún, que han causado afectaciones en la vida cotidiana de este polo turístico, entre los principales problemas que se pueden ver está la suspensión y ausentismo de alumnos a clases, debido a que 80 escuelas de nivel básico fueron invadidas por el agua.

La circulación vial se ha visto severamente afectada por la inundación de calles y avenidas principales, el transporte público especialmente el servicio de taxis se ha visto reducido a un 50 por ciento y por otro lado los peatones se ven obligados a cruzar las calles en medio de los charcos que se han formado debido a la poca capacidad de los pozos de absorción para drenar el agua acumulada.

Finalmente la capitanía de puerto ha cerrado los muelles y embarcaderos y prohibido la navegación a embarcaciones menores, incluso la tripulación y embarcaciones de la Armada de México, que estaban buscando al náufrago colombiano que se encuentra extraviado en el mar desde el fin de semana, suspendieron la búsqueda.

FELIPE CARRILLO PUERTO

Con la intensa lluvia que se generó, todo el día de ayer Diario Imagen Quintana Roo, se dio a la tarea de realizar un recorrido por algunas colonias populares de este municipio verificando si se había registrado alguna anomalía.

Encontramos que en la Av. Benito Juárez esq.81 en el estacionamiento de la subprocuraduría de la zona centro, se encontraba un árbol de gran dimensión abarcando toda la calle 81, y a lado se podía apreciar un automóvil que por suerte se salvó de que no cayera sobre su carrocería.

De tanta agua que cayó y las rachas de aire fuerte que paralizaron por casi todo el día y parte de la noche a los vecinos de esta cabecera municipal, fue la principal causa de que este frondoso árbol se deprendiera desde sus raíces, cayendo en el derecho de vía de la calle ya mencionada, por suerte no pasaba ningún automóvil, ni persona, porque se habría suscitado una terrible desgracia personal del municipio, se abocó a destroncar el árbol con moto cierras y dejar libre el acceso a esa calle.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil