No se politizan los recursos de Sedesol: Mercedes Hernández

Cancún.- La delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mercedes Hernández, respondió y calificó de falsas las acusaciones de parte del dirigente estatal del PRI, Raymundo King de la Rosa, quien señaló que los delegados de Sedesol utilizan los recursos para realizar publicidad, proselitismo y apoyo a las campañas de los candidatos panistas y perredistas de los municipios donde hubo elecciones.

Como se recordará en días pasados el líder estatal del PRI en Quintana Roo señaló que dirigirá a los diputados federales la propuesta de un punto de acuerdo para que el Congreso de la Unión ordene una auditoría a la Sedesol, ante la certeza de que utilizó recursos para beneficiar a candidatos panistas y perredistas en las entidades donde hubo procesos electorales durante 2010 y a principios del 2011.

Al respecto la funcionaria comentó que eso no es posible porque los delegados están obligados a rendir cuentas y a la transparencia, la opinión pública es la que observa y puede decir qué se está haciendo en cuanto a obras en cada municipio y también en otras obras del estado, le recomendó a Raymundo que se informe bien antes de emitir acusaciones. “Todos los que trabajamos en Sedesol estamos obligados a dar la cara y hago una invitación a Raymundo para que nos acompañe a un recorrido y sepa cuáles son las labores y funciones de la secretaria que represento.” (Alejandro Garduño)

Por otro lado, comentó que la alberca olímpica municipal de Cancún ya es nuevamente pública, se dio una orden por parte de Ángel Rivero, para que la piscina quedara bajo la administración de la COJUDEQ y agregó que está a la espera del calendario de competencias donde participarán los nadadores de todo el estado.

Dijo que en esta alberca se invirtieron más de 17 millones de pesos y fue pensada en el beneficio de los jóvenes de Cancún que no cuentan con recursos para practicar natación en clubes particulares.

Mercedes Hernández dijo que no se fincará responsabilidad legal, ni tampoco se llamará a comparecer al ex titular de la COJUDEQ, Marco Antonio Ogman, quien fue el que autorizó concesionar la alberca olímpica y timó al empresario Pablo Aguirre.

Señaló que en pocos días se reunirá con Ángel Rivero y Normando Medina, titular de la Cojudeq para que revisen en qué condiciones está la alberca y  saber cómo va el procedimiento sobre la alberca.

También dijo que se formará una contraloría social, con los propios deportistas,  para que sea la encargada de vigilar el manejo de la instalación deportiva, donde se invirtieron casi 20 millones de pesos.

Otra posibilidad es que la administre el gobierno municipal como se hace en Solidaridad, el costo no es muy alto son 2.5 millones de pesos anuales, afirmó.

Entregan millones a BJ para rescate público

Cancún.- Para generar y rescatar tanto obras como áreas públicas, la delegada estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mercedes Hernández Rojas, entregó este lunes simbólicamente un cheque por la cantidad de 20 millones 534 mil 194.85 pesos al presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, como parte de la aportación de la federación para los programas Hábitat y Rescate de Espacios Públicos 2011. Ricalde Magaña agradeció la aportación del gobierno federal y reconoció el apoyo de la delegada, entre otros, en trabajos de pavimentación, de mantenimiento de los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC): “Para nosotros este apoyo es un gran alivio. Vamos a trabajar como lo indican porque necesitamos más recursos para invertir en Cancún, siempre en beneficio de su gente”. (Foto: Santiago Rodas)

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil