Gobierno de Tulum, con orden y respeto: Edith Mendoza

  • Los principales temas de su administración son la seguridad, la salud, la educación y los recursos se deberán repartir en esos rubros
Alejandro Garduño

“Se está exigiendo que haya orden entre las empresas multimillonarias, que (Tulum) está abierto a las inversiones, pero con respeto al entorno y a las leyes, lo cual se reflejará en beneficio del desarrollo y de los inversionistas”: Edith Mendoza Pino, presidenta municipal de Tulum. (Foto: Emilio Carrasco)

Tulum.- El desarrollo urbano con orden y respeto es la premisa con la que se conduce la alcaldesa del noveno municipio Edith Mendoza Pino, quien señaló en exclusiva para Diario Imagen Quintana Roo que la proyección de Tulum se va a llevar con entusiasmo pero de manera ordenada.

La primera edil tulumnense, señaló que cuando llegó a la sede de la presidencia no había ni un teléfono para comunicarse y que en casi tres meses de gobierno, ha logrado imponer el orden y sus oficinas lo reflejan en varios aspectos dentro del municipio.

Agregó que con mucho trabajo de su parte y de sus colaboradores ha conseguido hacer planes de recaudación. La alcaldesa de extracción priísta dijo que algo en lo que se ha puesto especial atención es el rubro de gastos, que las facturas no lleven cantidades que no correspondan al verdadero gasto que se hizo, lo cual les ha dado buenos resultados y ahora cuentan con algunos recursos que está aplicando a obras y servicios, parques, o espacios deportivos como los que han creado en las colonias Huracanes y otras.

PRESIDENTA EN TU COLONIA

Comentó que le ha dado buenos resultados la aplicación y continuidad del programa “Presidenta en tu colonia”, que puso en práctica durante su campaña y sigue aplicando en colonias como “La Arenitas” donde continuamente ha realizado obras y servicios a favor de los vecinos y donde incluso jugaron una cascarita de futbol.

Por otro lado, dijo que el desempeño de los servidores públicos ha mejorado y eso se ha logrado a base de tener acercamiento con los empleados de obras y servicios públicos, así como con los policías quienes se han visto beneficiados en cuanto a su capacitación, trato con la gente y en breve se les dotarán de uniformes nuevos, sin costo para ellos.

DESARROLLO EQUILIBRADO

Respecto al desarrollo de infraestructura turística y comercial tomando en cuenta la NOM 59, dijo que se está exigiendo que haya orden entre las empresas multimillonarias, que está abierta a las inversiones pero con respeto al entorno y a las leyes, lo cual dijo se reflejará en beneficio del desarrollo y de los inversionistas.

Citó como ejemplo a la empresa de tiendas de auto servicio Chedraui, a cuyos representantes les exigió cambiar sus planos y adecuar una entrada a un municipio con vocación turística y acorde con la zona hotelera de Tulum, así que tuvieron que construir sus accesos, y sobre todo a plantar cientos de arbolitos dentro de sus áreas de estacionamiento.

Agregó  que en sus planos originales, los desarrolladores de Chedraui  no existían calles, ni áreas verdes, pretendían que el estacionamiento fuera solamente una gran plancha de cemento; luego de que hicieron las adecuaciones y se comprometieron a apegarse a los nuevos planos, se les concedió la licencia de construcción por parte del ayuntamiento de Tulum.

ORDENAMIENTO VIAL

Edith Mendoza señaló por otra parte que donde también impuso el orden a pocos días de su administración, fue en las calles donde están ubicados los talleres mecánicos, dijo que había entre los encargados y propietarios de los talleres mecánicos automotrices, quienes no hicieron caso a las recomendaciones, ya que estaban trabajando de forma anárquica en vía pública, pero en un operativo se les dijo cuál era el motivo de las clausuras y multas sobre sus talleres, los mecánicos aceptaron y reconocieron que fue favorable que entraran al orden, se les apoyó para que se pongan al corriente en el pago de sus impuestos, sus permisos y el pago del predial donde están sus talleres para que continúen trabajando y dando empleo a cientos de mecánicos.  “Al final me lo agradecieron”, dijo.

La entusiasta presidenta municipal anunció que el mensaje y las acciones de regularizarse y entrar al orden, se van a aplicar con todos desde los pequeños empresarios como los talleres, hasta las grandes empresas multimillonarias y las cadenas hoteleras.

BIENVENIDAS LAS INVERSIONES,  PERO CON ORDEN

En Tulum las puertas están abiertas a todos los inversionistas, solo que se les exigirá que cumplan con orden y respeto.

Los hoteleros específicamente deben cumplir con el respecto al medio ambiente y la ecología.

Respecto al transporte público dijo que comenzarán a desarrollarse rutas de transporte colectivo a las colonias populares.

En la zona de playas se tiene que imponer el orden en cuanto a los desarrollos y a los prestadores de servicios, porque hay un gran desorden principalmente entre los pequeños hoteleros y los ofertantes de paseos y recorridos en lanchas; se va a imponer el orden y se les obligará a regularizarse ante el ayuntamiento.

Agregó que se llegará a un acuerdo para regularizar a los hoteleros y que paguen lo correspondiente a la Zona Federal Marítimo Terrestre ZOFEMAT. Tenemos la quinta mejor zona de playas de todo el mundo y debemos cuidarla para que no ocurran los problemas como los que se están presentando en Cancún.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil