Los lastres de Graciela Saldaña Fraire

Caminos del Mayab

Martín G. Iglesias


La entrega pasada tratábamos el tema sobre la inconveniencia de la llegada de la planilla encabezada por Graciela Saldaña Fraire a la presidencia municipal de Benito Juárez,  por los integrantes de su planilla, donde se encuentra el ex dirigente estatal Emiliano Vladimir Ramos Hernández, de todos sabido no grato como para dirigir la administración pública, pues en su periodo como líder perredista dejó numerosas deudas por pagar.

Vayamos por partes, la ex esposa de Emiliano, Deyse Saraí Taboada Moreno, inició el 24 de noviembre de 2010 un juicio “ordinario civil” bajo el expediente 01299/2010 que hasta la fecha no ha sido resuelto, por la terquedad del ex dirigente perredista de pagar la respectiva pensión alimenticia y cumplir con su compromiso de padre.

¡Imagínese el lector la calidad de regidor que tendrán! ¿Protección a la familia? Ni imaginarlo si llega este irresponsable acompañando Graciela Saldaña Fraire.

Hay más, Vladimir Emiliano acostumbra a pedir, comprar y conseguir facturas para poder justificar sus gastos, que hizo a diestra y siniestra cuando estuvo de dirigente del PRD en el estado, con su experiencia que adquirió en la curul federal, se quedó con “el casete” de vivir completamente del presupuesto y es lo que hace en los últimos años, aunque su primer familia esté pasando penurias.

Otra de las perredistas que van en la planilla de Graciela Saldaña es la (ex) directora de Comunicación Social, Ivanova Pool Pech, quien además de aprovechar su posición para crear fugazmente un medio de comunicación “La Razón”, se encargó de entorpecer la transparencia con la que se tienen que manejar los recursos del pueblo, recursos que Ivanova utilizó para beneficio personal inbdependientemente de que su hermana Karol acaba de pedir licencia como regidora de la administración ricaldista, nuevamente la familia Pool Pech está viendo la administración pública como un negocio familiar.

Así que los electores de Benito Juárez deberán pensar a quién le otorgarán su voto este próximo 7 de julio, qué proyecto es el más conveniente para los cancunenses.

Hay que hacer una evaluación, porque no solamente hay que calificar al que está frente a la planilla, sino a cada uno de los integrantes, quienes al fin y al cabo, forman parte del ayuntamiento.

CONTINÚA “MAPACHEO” EN JOSE MARÍA MORELOS

Dos regidores perredistas  fueron denunciados por ofrecer paquetes de baño de la Sedesol, los funcionarios están interviniendo en la campaña del candidato Andrés Flota Castillo para presionar a los habitantes de Sabán y Puerto Arturo para que voten por el PRD.

En la reunión del consejo municipal el líder de la UNORCA, Pedro Dzib Puc, cuestionó  al residente de la  Sedesol, Jaime Flota Alcocer, porque se han acercado campesinos a él, les piden 2 mil pesos para que les construyan los baños y surgió  la polémica ya que esos programas son federales y no se debe cobrar ningún centavo, además de que están en plena veda electoral.

Flota Alcocer aseguró que aún no se valida la construcción de los baños, pero lo lamentable es que muchas personas  que acuden en la Sedesol, dicen que son presionados para que pinten sus viviendas con la propaganda de Andrés Flota, de lo contrario no recibirán sus apoyos.

En la Sedesol no se tiene conocimiento de que se estén ofreciendo baños, pues desde el 13 de mayo se tiene el blindaje electoral, pero según algunos habitantes los dos regidores perredistas  Mario Arturo Meza Chan (de industria, comercio y asuntos agropecuarios) y Andrés Chan Cab (de seguridad pública, policía preventiva y transito) bajo la complicidad de Rusel Cab Ku director de planeación del ayuntamiento, están ofreciendo estos apoyos a la gente que visita el candidato amarillo.

En Puerto Arturo el delegado Héctor Alonso dijo que el regidor del PRD Arturo Meza Chan está favoreciendo a los perredistas para que reciban apoyos de baños, pues ya están autorizados, pero por no ser de su partido solo favorece a los perredistas.

En Sabán hay 100 solicitudes y tuvo conocimiento el regidor perredista, pero el 5 de mayo pasado  el regidor Andrés Chan metió 30 solicitudes de su gente, que no le fueron aprobadas.

Pedro Dzib Puc cuestionó en la reunión al alcalde Mingo Flota Castillo, que no permita que los regidores estén usando programas federales porque es un delito, Andrés Chan y Arturo Meza pueden ir a la cárcel por ofrecer esos apoyos, manipular y engañar a la gente con esos programas federales.

Por su parte el alcalde Domingo Flota dijo que es ajeno a la persecución que se le hace por conducto de los regidores, dijo no saber de qué se trata y que las autoridades competentes deben investigar tales acusaciones.

OBSERVATORIO

Esta semana 2 actos importantes marcarán la agenda de este destino turístico; el primero iniciará este miércoles 5 de junio, en punto de las 18:30 en el Salón Galactic del hotel Moon Palace que se convertirá en el escenario para la ceremonia de inauguración del Congreso Mexicano del Petróleo 2013 que culminará el sábado 8.

El segundo acto es el congreso internacional de la Iglesia Asambleas de Dios, que se llevará a cabo en el Cancún Center de la zona hotelera.

Indiscutiblemente la promoción de Quintana Roo como destino de convenciones ha sido un éxito.

martinglez.38@gmail.com

Quejas... | Trizas

Quejas… | Trizas

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil