Cristian Castro pide dar vida a Emmanuel Mijares en Mentiras

  • El cantante apadrinó las 1,500 representaciones del emblemático musical de Ocesa Teatro, que ha sido visto por más de 750 mil espectadores
Gloria Carpio
Cristian Castro recibió un reconocimiento a su carrera, el cual presume a lado de su amiga Angélica Vale.

Cristian Castro recibió un reconocimiento a su carrera, el cual presume a lado de su amiga Angélica Vale.

De un deslumbrante color Azul resultó ser la tarde-noche del sábado 1 de junio ya que el público vio Lloviendo estrellas en el Teatro México del Centro Teatral Manolo Fábregas, recinto que a su máxima capacidad disfrutó de la función 1508 del ya emblemático musical de José Ramón López Velarde, el cual se ha convertido en un éxito que ha marcado la historia de Ocesa Teatro y que lleva cuatro años en cartelera, su nombre: Mentiras.

Este divertitrágico y apasionante musical que ha cautivado a más de 750 mil personas y que ha impulsado a jóvenes actores para emprender una prometedora carrera escénica, invitó al cantante Cristian Castro para develar la alusiva placa por las 1500 representaciones continuas de Mentiras, cuyo éxito ya se extendió a Panamá y Colombia, países que recibieron con los brazos abiertos a esta sorprendente producción.

Para una noche tan especial, el elenco estuvo conformado por Angélica Vale (Daniela), Cecilia de la Cueva (Yuri), Georgina Levín (Dulce), Paola Gómez (Lupita), Mary Francis Reyes (Manuela) y Efraín Berry (Emmanuel Mijares), todos bajo la dirección musical de René Ábrego.

Mentiras es un musical que ha superado todos los precedentes, pues cuando salió a luz el proyecto estaba pensando para que durara un año, pero ha gustado tanto al público que ya lleva cuatro años en cartelera y la gente no ha permitido que baje el telón pues la historia, elenco, música, vestuario, actuaciones, iluminación, escenografía y en sí toda la producción logran fascinar a quien acude a verla y hasta la repite por más de dos veces, por lo que seguramente la obra se extenderá hasta que Angélica Masiel encarne a Daniela, personaje al que actualmente le da vida su mamá Angélica Vale.

Previo la tercera llamada se proyectó en una pantalla gigante la semblanza del éxito que escribe función tras función la producción de Mentiras, el cual es un retrato musical de toda una época que a través de inolvidables canciones fue la escuela sentimental de toda una generación, que se autodefine como apasionada.

Daniela, Lupita, Dulce, Yuri, Manoela y Emmanuel son los emblemáticos nombres de los protagonistas de este enredo musical, que transporta al público a aquellos años en que bailar en el News o Magic era la moda; aquella etapa en que los más grandes artistas triunfaban en El Patio; esa década en la que El maleficio y El camino secreto acaparaban el rating televisivo.

Con canciones como Mudanzas, Celos, Acaríciame, El me mintió, Mentiras, La pareja ideal, Baño de mujeres, Es ella más que yo, Todo se derrumbó dentro de mí, Fotografía, Castillos, De color de rosa, Pobre secretaria, Detrás de mi ventana, Tu muñeca y Toda la vida, entre otras canciones logran que el público recuerde viejos amores, amigos inolvidables de secundaria y prepa, esa época en que estaba de moda abrir los frutsis por abajo y así beberlos junto con un gansito congelado, lucir peinados con crepé, cinturones anchos, moños, sombreros y demás accesorios característicos de los ochentas y que el público recuerda con añoranza y alegría a través de Mentiras, donde el público sigue la historia de un misterioso asesinato, un extrañísimo testamento, cuatro guapísimas y apasionadas mujeres, una desconcertante visitante, un confundido galán y una cascada de buen humor, son algunos de los elementos que se conjugan en Mentiras, un divertido musical armado como un gran popurrí, a partir de las canciones más exitosas del México de la década de los 80.

La tarde-noche del sábado 2 de junio se vivió más Azul que nunca cuando Cristian Castro arribó al Teatro México, de la mano de la actriz y actualmente Aventurera Malillany Marín, para apadrinar las 1500 representaciones de este musical.

Previo a la develación, Cristian Castro apareció en el escenario para cantar Azul y Es mejor así.

Tras obsequiar una rosa roja a cada uno de los que conforman Mentiras, visiblemente emocionado y un poco nervioso, el hijo de Verónica Castro y Manuel El Loco Valdés, señaló que no podía contener su emoción, ya que es la primera vez que devela una placa teatral y esto se debe a una de sus mejores amigas quien lo invitó, Angélica Vale, de quien dijo que le encanta cada vez que imita a su mamá Verónica, pues nadie la imitan tan bien como la Vale.

Cristian Castro felicitó por su nombre a cada uno de los actores y agradeció a Cecilia Cueva, quien esa noche dio vida a Yuri, ya que lo acompañará en los coros el próximo sábado 8 de junio cuando ofrezca su tan esperado concierto en el Auditorio Nacional.

Con un gran sentido del humor, el intérprete de No podrás señaló que se vio reflejado en el personaje de Emmanuel Mijares, ya que también tiene un gran corazón para amar a muchos mujeres y pidió al productor Morris Gilbert que le dé la oportunidad de dar vida a Emmanuel Mijares, “Quiero, quiero”, dijo insistentemente.

De conciliarse las fechas para que Cristian se sume a Mentiras, el cantante sumaría su nombre al de Mane de la Parra y Yahir, quienes ha hecho actuaciones especiales.

Mentiras sigue haciendo historia en el Teatro México. Velázquez de León #31, Col. San Rafael, entre Alfonso Herrera y Joaquín García, atrás del Teatro San Rafael, a un costado del Circuito Interior. Del. Cuauhtémoc. C.P. 06470. Metro San Cosme, línea 2.

Horarios: Jueves y viernes 8:30 pm. sábado 5:30 y 9:00 pm. domingo 1:30 y 6:00 pm.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil