El Seguro Popular ya dio 16 millones de consultas

  • Gabriel O’Shea Cuevas, comisionado Nacional de Protección Social en Salud, reconoce los avances en la materia
El doctor  Gabriel O'Shea Cuevas, comisionado Nacional de Protección Social en Salud, hizo un corte de caja del Seguro Popular.

El doctor Gabriel O’Shea Cuevas, comisionado Nacional de Protección Social en Salud.

Al encabezar la II Reunión de la Comisión de Protección Social en Salud, el doctor Gabriel J. O’Shea Cuevas, Comisionado Nacional de Protección Social en Salud, reconoció los avances del Sistema Nominal en Salud (SINOS) y destacó los 23 millones 602 mil 364 de huellas que se tienen en el registro biométrico, así como el 68 por ciento de equipamiento en las unidades médicas de primer nivel, de un total de 13 mil, en todo el país.

Con ello, dijo, se avanza en los objetivos de elevar la calidad en la atención médica, en lograr un acceso efectivo a la salud y se modernizan los servicios que proporciona la Comisión Nacional a su cargo, para los más de 53 millones de mexicanos afiliados al Seguro Popular.

En ese sentido, el director general de Afiliación y Operación, Francisco Berterame Barquín, dio a conocer los logros conseguidos hasta el momento y destacó que hasta el pasado mes de abril -a través del SINOS- se han realizado 16 millones 528 mil 848 consultas seguras, por lo que el doctor O’Shea Cuevas exhortó a “seguir avanzando en este esfuerzo, el cual es la base para transitar hacia un esquema de salud, en donde la prevención sea lo prioritario y nos permita elevar el nivel de vida de los mexicanos”.

Lo anterior se llevó a cabo a través de una videoconferencia efectuada en el Secretariado Técnico del Consejo Nacional de Salud y en la que participaron, entre otros, los Responsables Estatales de Protección Social en Salud (REPSS) de los estados de Aguascalientes, Baja California y Nayarit; a los cuales, O’Shea Cuevas invitó a sumarse a los esfuerzos de equipamientos que se vienen realizando.

El comisionado Nacional de Protección Social en Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, agradeció la participación de los integrantes del Consejo Nacional de Salud, representados por Alfonso Petersen Farah, secretario Técnico, así como a los directores generales de Financiamiento, Antonio Chemor Ruiz; del Seguro Médico Siglo XXI, Carlos Esteban Aranza Doniz; de Gestión de Servicios de Salud, Javier Lozano Herrera, así como la presencia de los REPSS de Tabasco y Chiapas.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil