Armando Álvarez exigirá policías capacitados en Benito Juárez

  • Dijo que tiene esperanzas y es uno de los retos dentro de ese nuevo cargo, profesionalizar a los agentes cancunenses, y un gran paso es saber que cuentan  con una Academia de Policía

Alejandro Garduño

El secretario de Seguridad Pública, Armando Álvarez, dijo que dentro de su Plan Integral de Seguridad Pública abarca combatir la delincuencia que ha permeado entre la ciudadanía, la cual ya vive permanentemente con psicosis. (Foto: Héctor Aguilar).

En conferencia con los medios de comunicación, el nuevo secretario de Seguridad Pública Municipal en Benito Juárez, Armando Álvarez Morales, anunció que su intención y compromiso en este cargo es emprender cambios a favor de la dependencia, adelantó que no va a despedir a ningún policía pero si les va a exigir que se inscriban a los cursos de capacitación.

El jefe policiaco con su peculiar manera de expresarse utilizando palabras y modismos “chilangos” y en otros de manera muy apropiada y seria, señaló que recibió la dependencia en un estado regular, aunque los vehículos, armamento, equipo, e infraestructura están deteriorados en la mayoría de los casos incluso hay mucho material que es obsoleto incluyendo las armas.

Agregó que ese no es el principal problema ya que lo que si le preocupa es la total falta de capacitación de los elementos sobre todo la tropa quienes en la mayoría de los casos, cuentan con bajo nivel de estudios generales, no han tomado los cursos básicos policiales, y en la mayoría de los casos sus uniformados confesaron que jamás han efectuado prácticas de tiro con armas.

Sin embargo Armando Álvarez dijo que tiene esperanzas y es uno de los retos dentro de ese nuevo cargo, profesionalizar a los policías cancunenses, y un gran paso es saber que cuentan con una Academia de Policía.

Agregó que uno de los primeros pasos para conocer a su personal tanto administrativo como operativo, fue preguntarles personalmente qué necesitan, o que área es en la que se desempeñarían mejor, ahí mismo entre los pasillos escuchó a la mujer policía Gabriela López, quien fue atacada el fin de semana en la región 235 por siete vándalos que le robaron su bicicleta.

La agraviada le comentó su caso, escuchó que familiares de los malandros se acercaron a ella para que no ratifique la demanda y llegar a un acuerdo con los detenidos, para que les otorgue el perdón y salgan libres; la respuesta del jefe policiaco y consejo que le dio a su subordinada, fue tajante.

“No les des ningún perdón, esos jóvenes salen y van a seguir atacando a los ciudadanos. Que los consignen”.

Agregó “A mí me duele, me molesta que los malvivientes se metan con mis elementos, y  aún más con las mujeres que se desempeñan en esta secretaria”.

Señaló que dentro de su Plan Integral de Seguridad Pública abarca combatir la inseguridad que ha permeado entre la ciudadanía, la cual ya vive permanentemente con psicosis, y no quiere salir a la calle, por temor a sufrir un ataque de la delincuencia.

En otro tenor comentó que hará una cambio radical en cuanto a la organización, ya que se ha percatado que el organigrama está disperso; dijo que dividirá la Secretaría en tan solo dos coordinaciones, una operativa que abarcará las diferentes secciones de la policía, turística, preventiva, auxiliar, y otra coordinación administrativa que abarcará todas las oficinas de trámites y atención al público.

Regresan comisionados

Aseguró que a partir de ayer comenzó a girar las instrucciones para que los cientos de policías que se encuentran asignados a funciones de vigilancia de las casas y escoltas de ex funcionarios o sus familias, regresen a sus cuarteles para desempeñar labores de cuidado a la ciudadanía.

Agregó que saldrá a las calles a patrullar y efectuar recorridos con sus subordinados, “yo no soy policía de escritorio, me gusta salir a ver cómo trabajan los elementos y escuchar a la gente para tratar de darles solución a sus problemas de seguridad en las calles de las colonias, donde a diario se cometen delitos”.

En cuanto a los cambios en los mandos de la policía dijo que los militares que actualmente ocupan esos cargos continuarán como encargados; agregó que aquellos jefes o tropa que no funcionen o que se les compruebe que son corruptos, se les va a dar las gracias.

Finalmente dijo que buscará la manera de atraer recursos para que se hagan los cambios en cuanto a los vehículos, armamento, equipo, infraestructura, y sobre todo las mejoras en las condiciones de trabajo del personal.

Añadió que primero revisará el inventario, para analizar la vida útil de todos los bienes materiales que heredó, y luego cuantificar el monto de los miles o millones de pesos que se requieren para lograr una renovación dentro de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública.

1 Respuesta para “Armando Álvarez exigirá policías capacitados en Benito Juárez”

  1. dario mendiola dice:

    todp pintaba muy bien pero llego papà Ricalde Magaña y todo lo hecho a perder como su inapropiada administraciòn municipal. ES UNA LÀSTIMA QUE HAYAN QUITADO A TAN BUEN POLICIA LOS QUE LO TRATAMOS SABIAMOS QUE VENDRIAN COSAS BUENAS CON ALVAREZ, PERO PUDO MAS EL FUEGO AMIGO Y LAS INTRIGAS DE QUIENES SON OBTUSOS CON SU MANERA DE TRABAJAR, EL TIEMPO A A CADA QUIEN PONDRÀ EN SUS LUGAR A LA GENTE, POR LO PRONTO CHINGUESE CANCUN Y VEREMOS A QUIEN SE TREAN DE SECREATRIO, POR SUPUESTO A UNA AUTENTICA FICHITA, DE ESAS QUE LE GUSTAN A RICALDE, PURO MAÑISO, COMO SUS ASESORES EXTERNOS, ESOS, CON LOS QUE AGARRA EL PEDO CUANDO SALE A MEXICO O A COSTA RICA DE COMISION, CUANTA DROGA ABRA COMPROMETIDO METER EN YATES DE SUS ASESOERES, YA LO VEREMOS COMO A GREG, PERO ESTE NO SALDRA ES MAS PILLO Y CINICO QUE GREG, Y LO QUE PIENSA ES QUE NADIE SABE COMO SE ESTA CLAVANDO LA LANA DEL PRESUPUESTO. O DE LAS MORDIDAS DE LOS ANTROS QUE YA LE ENTRARON Y NO SE CERRARON, O NO, SERGIO EL SUERK ESQUIVEL, YA ESTA LA CUOTA LISTA. ESTAMOS JODIDO LOS BENITOJUARENSES, MUY JODIDOS CON ESTAS AUTORIDADES, OJALA YA SEA SEPTIEMBRE DEL 2013 PARA MANDARLOS A VERIGOOD.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil