Debe rescatarse festejo del Día de la Libertad de Expresión: Ignacio Herrera

José A. Miranda
El profesor Ignacio Herrera Muñoz, director vitalicio de la Casa de la Crónica, destaca que hay que premiar la labor del periodista.

El profesor Ignacio Herrera Muñoz, director vitalicio de la Casa de la Crónica, destaca que hay que premiar la labor del periodista.

Chetumal.- La celebración del Día de la Libertad de Expresión, acto que tiene lugar cada 7 de junio, y se festeja en todas las entidades del país, a pesar que fue instaurado oficialmente por decreto desde el gobierno de Pedro Joaquín Coldwell, ha dejado de conmemorarse en el estado.

Ha sufrido adecuaciones, ya no se hace como sucedía en su origen, cuando se reconocía el trabajo realizado por quienes se hacían merecedores del premio estatal escribiendo crónicas, noticias, reportajes, fotografías, ensayos, señala con nostalgia el profesor Ignacio Herrera Muñoz, director vitalicio de la Casa de la Crónica, situada en el Parque de los Caimanes de la ciudad de Chetumal.

Después del gobierno del doctor Miguel Borge, Mario Villanueva lo hizo, a últimas fechas, que yo sepa, desde Joaquín Hendricks Díaz, perdió la formalidad que tuvo durante mucho tiempo, ignoro si ha sido derogado por alguna legislatura del Congreso del Estado, lo cual he comentado en varias crónicas, y considero que debe de rescatarse.

Tal como se hace en varios sitios del país, en donde se premia la labor de los periodistas que se lo merecen, con la aceptación de la ciudadanía, que es quien debe de reconocer esta labor, la que debe sugerir,  proponer, pues oficializarlo se presta a malas interpretaciones.

Debe existir un jurado plural, en el que intervengan los ciudadanos, incluso hasta los partidos políticos, pues la prensa sirve a todos.

Allí tienes el caso de la placa alusiva en donde por iniciativa de varios de nosotros pudimos crear un sitio en donde reconocíamos la labor del periodista Manuel Buendía.

Ahora nadie sabe en dónde ha ido a parar esa placa. Lo creímos justo y lo quitaron, he preguntado por ella y nadie sabe.

En la entidad, agregó el maestro Herrera Muñoz, sí hay respeto por la labor del comunicador, pero se hacen las cosas sin investigar.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil