PRD abandona a su suerte a su candidato en OPB

Caminos del Mayab

Martín G. Iglesias


Andrés Blanco Cruz, candidato del PRD a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, dejó ver los conflictos internos que tiene su partido en pleno proceso electoral y sin especificarlo, se considera una víctima de la dirigencia estatal que preside Julio César Lara, pues ya se había pactado la candidatura con el PAN con José Haddad Estéfano.

Blanco Cruz se queja que desde el 13 de mayo que inició su campaña, en la zona limítrofe con el estado de Campeche, prácticamente visitando todo lo que es el III Distrito antiguo, en la zona de Nicolás Bravo, Caobas, Morocoy, San Pedro Peralta, y parte de la colonia Forjadores, Payo Obispo, “somos la planilla que se inscribió por la presidencia municipal de Othón P Blanco en contra del PRD estatal y a pesar del propio presidente estatal Julio César Lara que ha decidido no apoyarlo”, señaló

Reveló que hay una diferencia histórica que han señalado al no haber una coalición legal con el PAN, ante esto, ambos partidos tienen la obligación de presentar candidatos, sin embargo, la intención de la  dirigencia estatal era no presentar candidato aquí en Othón P. Blanco, decisión que fue discutida en el seno del comité directivo municipal, por lo que “decidimos que el CDM inscribiera una planilla”.

Por atreverse a registrar su candidatura, el presidente estatal Julio César Lara lo ha declarado en rebeldía, cosa que ya impugnaron ante el Tribunal Electoral, en un juicio para la protección de los derechos políticos electorales, “ante la oposición de la dirigencia nacional de proporcionarnos recursos públicos, estamos en litigio y hasta  hoy (ayer) no hemos recibido ni un centavo que por derecho nos corresponde, sabemos que el Ieqroo ya le depositó al PRD 2 millones 830 mil pesos para la campaña en todo el estado, y de ese poquito, algo nos toca a nosotros, 120 mil pesos, que el dirigente estatal se ha negado a proporcionar bajo el argumento de que no nos disciplinamos a la instrucción de que teníamos que apoyar a José Haddad.

Lo cierto es que la dirigencia estatal y su consejo político, están llamados a perder,  si continúan con este tipo de acciones, ni el registro podría sostener después de este 7 de julio.

OTRA MÁS DE LA JUEZ DEL JUZGADO TERCERO DE DISTRITO

La juez tercero de distrito en el estado de Quintana Roo, la hermosillense Ana María Nava Ortega, sigue dando de qué hablar, no solamente por la protección de su hijo que golpeó a su novia y salió libre, pese a la denuncia de la muchacha.

Revelan la parcialidad con la que conduce ese juzgado, a decir de los denunciantes que acudieron a este medio de comunicación para expresar su molestia contra la impartidora de justicia, Nava Ortega no toma en cuenta los tratados internacionales sobre derechos humanos.

Resulta que los afectados interpusieron un expediente de revisión 702/2012 que tiene que ver con posibles actos de tortura por parte de la policía judicial, donde a decir de los quejosos “el abogado Pedro Pablo incurrió en violación a la ley federal de tortura y malos tratos. Toda autoridad en el ámbito de sus funciones que una persona haya sido objeto de tortura debe de denunciar los hechos al ministerio público, la autoridad en el mismo instante debe perseguir la denuncia de oficio”.

Dicen que estos actos de tortura fueron denunciados por el abogado magistrado del Segundo Tribunal Colegiado, Luis Manuel Vera Sosa, en su sentencia de revisión; así que están haciendo la “denuncia contra el Juez del fuero común y juez de distrito por no respetar y considerar las leyes emanadas de uno de los  tratados internacionales de derechos humanos contra la tortura; cayendo en uno de los actos prohibidos.

Violan lo establecido para prevenir y castigar la tortura, según el Art. 11”.

OBSERVATORIO

Como lo comentamos la semana pasada, el día 5 de junio y hasta  el sábado 8, se lleva a cabo en la entidad el Congreso Mexicano del Petróleo (CMP) 2013, “Talento para innovar, compromiso de hoy para el México del mañana”, presidido por el secretario de Energía del gobierno federal, Pedro Joaquín Coldwell.

También acudieron al acto el anfitrión, el gobernador Roberto Borge Angulo; Emilio Lozoya Austin, director general de Pemex; Carlos Romero Deschamps, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana; Fernando Ortega Bernés, gobernador de Campeche; Carlos Morales Gil, director de Pemex, Exploración y Producción; José Serrano Lozano, presidente ejecutivo del Congreso Mexicano; Rafael Kantún Ávila, presidente municipal de Solidaridad; y Enrique Ochoa Reza, subsecretario de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía, entre otras autoridades.

PIRÁMIDE

Vaya pues mi felicitación a todos los periodistas de esta entidad, que con su visión nos comparten día a día el acontecer de la sociedad quintanarroense, el devenir político, empresarial, de denuncia ciudadana; pero principalmente mi reconocimiento para aquellas familias que han perdido a un miembro en este oficio tan cruel, mis condolencias a los deudos de Héctor Aguilar (qepd), quien ya no esperó para la celebración de este día.

También a los periodistas que intervinieron y narraron las historias de la formación de Quintana Roo, como Lorenzo Pacheco con su “Péndulo”; Jesús Escamilla con su esfuerzo por hacer circular los primeros medios de comunicación  en la geografía estatal y a tantos que por espacio sería imposible nombrarlos.

martinglez.38@gmail.com

Negocio de excelencia... | Trizas

Negocio de excelencia… | Trizas

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil