Nombra Julián Ricalde a cónsules “Aliados Operativos”

  • Durante una reunión con los representantes de varios países, el alcalde dijo que se busca hacer más placentera la estancia de turistas
Alejandro Garduño

En reunión con diferentes representantes de consulados, el presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde, dijo que se busca que Cancún siga siendo el destino turístico por excelencia. (Foto: Cortesía)

Cancún.- Integrantes del cuerpo consular radicados en Cancún fueron nombrados por el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, “Aliados Operativos”, durante la reunión que celebraron, donde trataron temas como la seguridad de los turistas, procedimientos del Ministerio Público del fuero común y juzgados cívicos, posicionamiento de la imagen de Cancún en el mundo, asuntos de vialidad, como la señalización, e incluso algunas cuestiones logísticas en el aeropuerto internacional de la localidad.

En el mismo encuentro de trabajo también estuvo el delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Juan Carlos García Gutiérrez y la presidenta del DIF de Benito Juárez, Alicia Ricalde Magaña.

En las pláticas, Ricalde Magaña se comprometió a dar seguimiento personalmente a los asuntos concernientes al ayuntamiento; asimismo, señaló que en los temas de otros niveles de gobierno hará las gestiones necesarias para resolverlos a la  brevedad.

Por su parte, los representantes consulares de diferentes países expresaron sus inquietudes, realizaron propuestas, incluso algunas peticiones, a fin de hacer que la estadía de sus compatriotas en Cancún sea la mejor experiencia.

Abordaron cuestiones en materia de seguridad pública para dar certeza jurídica a los inversionistas y junto con la situación financiera del ayuntamiento, fueron algunos de los rubros más comentados por los cónsules.

Al respecto, Julián Ricalde respondió, “Queremos saber cómo crear este vínculo para que podamos seguir haciendo de Cancún el lugar turístico por excelencia para quienes vienen a visitarnos, y para que quienes vivimos del turismo podamos tener un mejor entorno y una mejor ciudad”.

Agregó: “Venimos porque teníamos la intención desde hace algún tiempo de saber de viva voz cuál es la percepción que tienen en cuanto a nuestras facultades, en cuanto a los que podemos hacer y gestionar, y conocer de qué forma podemos servirles para que su trabajo en nuestro municipio sea mejor”.

Respecto a las finanzas, Ricalde Magaña subrayó que, a casi tres meses de gestión, el déficit de mil 400 millones de pesos en el que se encontraba la comuna ha sido superado e indicó que ha logrado aumentar la recaudación de manera considerable.

Por su parte, el delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Quintana Roo, José Álvaro Domínguez Cansino, tras refrendar su compromiso en nombre del gobierno federal, señaló: “Quiero agradecerle por esta reunión, porque somos un grupo preocupado por la ciudad y el estado en el que vivimos. Estamos conscientes de que Cancún es un polo turístico de primera categoría, por lo que estamos todos ocupados en mantenerlo así”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil