Aquí nos tocó vivir celebra 35 años y va por más

  • Once TV México homenajeará a Cristina Pacheco con el documental Cristina conversa
Gloria Carpio
Cristina Pacheco celebró junto a su equipo el aniversario de Aquí nos tocó vivir.

Cristina Pacheco celebró junto a su equipo el aniversario de Aquí nos tocó vivir.

La periodista y escritora Cristina Pacheco es sinónimo de profesionalismo y entrega a su patria, gracias a su arduo trabajo. Oriunda de San Felipe Torres Mochas, Guanajuato y orgullo de todo México, se encuentra hoy celebrando 35 años de longevidad de su reconocido programa Aquí nos tocó vivir, donde nos muestra esa cara de nuestro país que pocos conocen o que se niegan a prestar atención, ese rostro amable pero al mismo tiempo desgarrador, esas miradas de aquellos personajes que muy lejos de los reflectores muestran sinceridad y orgullo de sus labores diarias, con las que ponen su granito de arena para que este México funcione

Cristina Pacheco, ganadora del Premio Nacional de Periodismo en 1985, orgullosamente forjada en las aulas de nuestra Universidad Nacional Autónoma de México se congratula junto a amigos y colaboradores, porque aquí les tocó vivir y Aquí nos tocó vivir también a nosotros que afortunadamente podemos ser testigos de este maravilloso trabajo que nos ofrece una de las periodistas más destacadas de Latinoamérica en un programa que aún le queda mucha cuerda.

Por tal acontecimiento, funcionarios de canal Once, amigos, colegas e invitados, reconocieron a Cristina, durante una fiesta para celebrar los 35 años de Aquí nos tocó vivir, misma que se llevó a cabo el pasado miércoles dentro de las inmediaciones del Lunario del Auditorio Nacional, al que se dieron cita como ya se mencionó grandes personalidades, entre ellas Enriqueta Cabrera, directora general de Once TV México, quien además de felicitar a Pacheco, reconoció también la labor de todo el equipo que hay detrás. “Este es un homenaje a la periodista, a la periodista profesional y tesonera, a su trayectoria, a su incansable labor de escuchar, de entrevistar y de dar voz a quienes no la tienen, la historia de aquellos que no son reconocidos, pero que tienen importancia en el andar de un país”, señaló.

Posteriormente, se proyectó una semblanza durante la que pudimos observar a una Cristina Pacheco, siempre sonriente, profesional, interesada en comunicar y mostrar la vida promedio del mexicano, ese que no se ve en el canal de las estrellas o en lo más alto del Ajusco, el mexicano real.

Cabe destacar que la serie Aquí nos tocó vivir, encabezada por Cristina Pacheco, fue nombrada en el 2010 Memoria del Mundo por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), lo cual representa evidentemente quizá el mayor logro obtenido por una serie en nuestro país. Cristina Pacheco lo definió por su parte como la memoria de cientos de mexicanos. “El programa está lleno de la memoria de muchos mexicanos y mexicanas que han hecho este país, este país donde estamos ustedes y yo y que camina por su trabajo y por el trabajo de todos nosotros”, dijo, invitando posteriormente a la gente a sumarse a la labor de cara adelante este país.

Entre las personalidades asistentes al evento pudimos observar a los politólogos Sergio Aguayo y Ricardo Raphael, al chelista Carlos Prieto, la cantante Susana Harp y al flautista Horacio Franco, quien además tributó a la periodista, interpretando algunas de sus melodías.

Por otro lado, se informó que personalidades como Horacio Franco, Hugo Hiriart, Sergio Aguayo, Jacobo Zabludovsky, entre otros, participan en el documental Cristina conversa, que está a cargo de Carlos Guerrero.

El documental estará listo en septiembre y el objetivo principal es homenajear a Cristina Pacheco con este trabajo que hable de su vida y de Aquí nos tocó vivir, confirmó Alfredo Marrón, director de producción de Once TV México.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil