Le peinan el alma al Domo de Cobre

  • “Sabemos que no tenemos discos, videos ni algo en la radio, pero la pasión tiene memoria”, refirió el líder de la banda, Saúl Hernández, en un inovidable concierto
Gloria Carpio
La banda se presentará el 29 de junio en San Luis Potosí y el 6 de julio en Monterrey.

La banda se presentará el 29 de junio en San Luis Potosí y el 6 de julio en Monterrey.

Nuevamente el Palacio de los Deportes se cimbró con la música de una de las mejores bandas de rock en español, hablamos de Caifanes, quienes se presentaron en un encuentro que quedará para el recuerdo, pues en su concierto del pasado sábado fueron acompañados por un público muy ecléctico en cuanto a edad se refiere. Y antes de que la agrupación apareciera en el escenario se leyó en una pantalla un mensaje del grupo Caifanes, que pide a los asistentes no usar el flash al tomar fotografías, “ya que le hace mucho daño a Alejandro Marcovich”.

“Sabemos que no tenemos discos, videos ni algo en la radio, pero la pasión tiene memoria”, refirió el líder de la banda, Saúl Hernández, para de manera inmediata iniciar el concierto con temas como: El negro cósmico, Miedo, Cuéntame tu vida y Debajo de tu piel.

La noche avanzaba para bien de los seguidores y Saúl y el guitarrista Alejandro Marcovich apoyaban sus cabezas mientras tocaban, demostrando que aquellas diferencias que los mantuvieron separados habían desaparecido y estaban en una nueva etapa que le daba mayor fuerza a la banda.

Miedo, Tortuga, Silencio, Aquí no es así, Viento, Nubes, Siencio, fueron algunos de los temas que continuaron y que iban prendiendo el ánimo de los seguidores de esta banda que ya es una leyenda en el rock mexicano.

Súl Hernández, quien como siempre lució su esbelta figura en un entallado traje de piel color negro, tomó el micrófono para exclamar: “La canción que sigue fue grabada en el primer disco y habla de una situación política que finalmente no ha cambiado durante muchos años que seguimos siendo marginados, seguimos siendo una sociedad completamente aislada, olvidada. La canción habla de la misma situación de siempre en la que el gobierno se hace pen…, ya que hay mucha injusticia. Esta canción la vamos a tocar pensando en lo que pasa ahora porque aquí no pasa nada”, y fue así como interpretaron junto a 15 mil almas que abarrota.ron el Domo de Cobre el tema Aquí no pasa nada.

“Le doy la bienvenida a los jóvenes Caifanes que nunca nos vieron tocar, pero se saben todas las canciones. Son un ejército de niños y jóvenes, y esta canción es para los nuevos aliados, para que tengan conciencia de que nadie en el país tiene derecho a hacerles daño”, comento Hernández, para luego interpretar Ayer me dijo un ave.

Durante el concierto lleno de nostalgia y de grandes emociones, Sabo interpretó una versión acústica de Fin.

Mariquita, Vamos a hacer un silencio, Quisiera ser alcohol y Antes de que nos olviden fueron algunos de los temas que ofrecieron en este formato.

Cabe mencionar que con el tema Antes que nos olviden el Domo de Cobre fue iluminado cuando los fans de Caifanes encendieron sus celulares y a la vez dos enormes esferas plateadas daban vueltas simulando miles de estrellas en el techo.

Sin embargo, la etapa de Jaguares en la que no estuvo Marcovich destacó en este concierto a diferencia de los otros en los que sólo se tocaban temas de Caifanes, de hecho la segunda parte del concierto estuvo conformada por un set de canciones electroacústicas, que incluyeron un par de temas fuera de su repertorio: una de Jaguares y otra del proyecto solista del baterista Alfonso André, quien le dedicó su canción a su esposa Cecilia Toussaint, con quien procreó a su hijo Julián André.

Durante el evento Saúl agradeció a la raza su presencia además de invitarlos a unir un reclamo de unión a los políticos para pedirles cuidar las especies animales del país.

Tras la ejecución de Los dioses ocultos se acercaba el final de este concierto de más de dos horas, pero el público desgarrando sus gargantas gritando “Caifanes, Caifanes” y hacer cimbrar el Palacio de los Deportes cuando zapateaban el piso, Caifanes llevó al borde de la locura a su público con No dejes que; después Alejandro Marcovich, sorprendió con una versión en guitarra eléctrica de la canción de José Alfredo Jiménez, El rey,que todos coraron. Finalmente se escucharon Afuera, La célula que explota y La negra Tomasa, para cerrar con broche de oro con Imagine, de John Lennon, la cual se escuchó de música de fondo con un Saúl Hernández de rodillas para agradecer a su público una noche más de éxito de Caifanes, banda conformada por Saúl, Alejandro, Sabo Romo, Diego Herrera y Alfonso André.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil