Revira Campeche en límite territorial con Quintana Roo

  • Señala el vocal estatal de esa entidad de “Cien por México” Alejandro Azar Pérez
José A. Miranda
Alejandro Azar, ex presidente de la Coparmex, del Consejo Coordinador Empresarial y actual delegado estatal de la Cruz Roja en Campeche.

Alejandro Azar, ex presidente de la Coparmex, del Consejo Coordinador Empresarial y actual delegado estatal de la Cruz Roja en Campeche.

Chetumal.- Para saber lo que sucede actualmente con la controversia entre Quintana Roo y Campeche que se disputan una franja de territorio entre ambos estados, analizada por la Suprema Corte de la Nación, hay que remontarnos a la historia.

Ahí está la verdad, eso lo esclarece todo; no es lo que un político o un gobierno estatal pretenda. ¿Usted cree que Campeche tiene la razón?, cuestionamos.

Por supuesto, señala Alejandro Azar Pérez, en la entrevista que sostuvo con Diario Imagen.

Soy vocal estatal por Campeche del “Consejo Ciudadano Cien por México”. Ex presidente de la COPARMEX, y del Consejo Coordinador Empresarial y actual delegado estatal de la Cruz Roja en la entidad vecina.

Vamos hacia atrás, explicó: “Cuando tú tienes una propiedad, un predio, un lote, que ha venido de mano en mano tal vez, que ha pasado por varias manos, ¿cómo lo haces para averiguar?

Te vas al registro público, y te vas abriendo los pasos, porque hasta ahora hay que averiguar qué pasó en ese sexenio, en ese período político.

En relación al núcleo poblacional de esa franja limítrofe, que a veces vota de un  lado y luego en otro, señaló que han confundido, porque hay una situación legal que está en ciernes, porque hay una demanda  por parte de un estado y el otro que se defiende que no está resuelta, y mientras no se resuelva, la situación permanece.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil