Se realizará en Chetumal certamen de belleza Miss Earth 2011

  • Con la final el 17 de septiembre

Durante cuatro años consecutivos se realizó el evento “Miss Earth” en la ciudad de Mérida; este año, le toca a Chetumal. (Foto: Cortesía)

Chetumal, Quintana Roo.- Porque el municipio de Othón P. Blanco cuenta con las características geográficas y atractivos turísticos necesarios para realizar cualquier competencia de talla internacional, el presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, en conferencia de prensa que ofreció el comité organizador de ese concurso en el hotel “Marquis”, dijo que la comunidad está lista para convertirse en sede del certamen de belleza “Miss Earth 2011”.

Al referirse a los beneficios que traería a la comunidad este concurso de talla internacional, están los temas y propuestas que presentaría del 5 al 18 de septiembre cada una de las 32 participantes de los diversos estados de la República en materia del cuidado del medio ambiente para Othón P. Blanco, el país y el resto del mundo.

Al hacer un cálculo sobre la posible derrama económica que traerá este certamen, señaló que la ocupación hotelera durante más de 12 días sería cercana a los dos mil 400 cuartos de hotel de la zona, lo que, obviamente, se distribuiría entre los diversos prestadores de servicios de Chetumal y otros destinos del sur del estado.

Para el mes de septiembre, y en ocasión del certamen, que amenizará el cantautor de fama internacional, Reily Barba, se calcula una afluencia turística cercana a los mil 500 visitantes.

Aprovechando la presencia de la prensa nacional, el edil ofreció una exposición de imágenes de los principales atractivos de Othón P. Blanco y la sede Chetumal.

Acompañaron a Carlos Mario Villanueva la titular de la Secretaría de Cultura, Cora Amalia Castilla Madrid; el subsecretario estatal de Turismo, Raúl Andrade Angulo; el diputado federal, Luis García Silva y empresarios del sur quintanarroense.

Villanueva Tenorio explicó que, ante las características propias de este evento, Othón P. Blanco cuenta con muchos elementos en el tema del medio ambiental, ya que el tipo de turismo que se busca fomentar en el sur es precisamente el que genere bajo impacto en deterioro de playas, flora y fauna.

Se anunció que el concurso tiene por slogan “Bellezas por una causa” y que nació en 2001 en Filipinas, tiene por misión que participantes y ganadoras, de entre 18 y 24 años de edad, promuevan y se involucren en la preservación del medio ambiente.

Finamente, la directora nacional de Miss Earth México, Irma Cebada Herrera, dijo que es un honor que la bella ciudad de Chetumal sea sede el evento, luego de que Yucatán lo fuera durante cuatro años consecutivos y donde las 32 mujeres más bellas del país se disputarán una de las cuatro coronas que otorgará el certamen, cuya final será el 17 de septiembre.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil