Gobierno del estado y Congreso buscan la restauración documental de la Constitución Política

José A. Miranda
La oficial mayor, Rosario Ortiz Yeladaqui, hizo entrega del facsímil de la Constitución Política del Estado, a trabajadores del archivo.

La oficial mayor, Rosario Ortiz Yeladaqui, hizo entrega del facsímil de la Constitución Política del Estado, a trabajadores del archivo.

Chetumal.- Por motivos de la necesaria restauración y conservación del documento que contiene el original de la Constitución Política del Estado de Quintana Roo, ante el pleno del Congreso acudió la Oficial Mayor Rosario Ortiz Yeladaqui, para entregar el facsímil de dicho documento histórico para que pase a ocupar el lugar del texto original para que por conducto del Archivo General del Gobierno del Estado se proceda a su restauración.

Son 15 días hábiles, expresó Gabriel Camal Pérez, director del Archivo General del estado.

El Congreso, reconociendo el trabajo que realizan con eficiencia los trabajadores del archivo, como la conservación de algunos planos históricos, nos encargaron la “estabilización” de este importante documento.

Por tal motivo, durante 15 días estará ocupando este facsímil la vitrina que ha venido guardando a la Constitución que se exhibe en la Sala del Pleno, que constituye el máximo documento histórico que regula la vida política de la entidad.

El trabajo consiste en fijar algunas hojas que se encuentran en un proceso de deterioro, limpiar mediante tratamientos especiales algunas páginas, para lo cual los empleados del AGGE han tomado cursos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil