Divo por siempre

  • Inicia con éxito su cuarenta aniversario artístico y el público se rinde a los pies de Juan Gabriel, quien ha compuesto más de 1,800 canciones, que han hecho latir a millones de corazones
Gloria Carpio
Sin duda, una noche llena de pasión y emoción ofrece Juan Gabriel a su público, que lo ovaciona en el Auditorio Nacional, donde celebra 40 años de trayectoria.

Sin duda, una noche llena de pasión y emoción ofrece Juan Gabriel a su público, que lo ovaciona en el Auditorio Nacional, donde celebra 40 años de trayectoria.

Juan Gabriel sigue siendo un divo y lo demostró en el inicio de la serie de cinco conciertos que ofrece en el Auditorio Nacional, como parte de la celebración de sus 40 años de trayectoria artística, contando con la presencia de un público fiel, amoroso, entregado, entusiasta que lo ovacionó a lo largo de las casi tres horas que tuvo de duración el concierto durante el que ejecutó lo más selecto de su repertorio.

Entre bromas y cadenciosos movimientos arrancó el espectáculo que dio marcha al arranque de sus clásicos pasitos de baile (contoneando sensualmente sus caderas), vistoso vestuario y algo pasadito de peso, fue como se mostró “Juanga” que contó con una gran producción escénica, que inició con una serie de testimoniales de amigos suyos del mundo artístico, algunos de los cuales ya no están entre nosotros como: Libertad Lamarque, Pedro Vargas, José Alfredo Jiménez, María Félix y la gran Celia Cruz.

Aunque el concierto dio principio faltando 20 minutos para las nueve de la noche, desde las 19:00 horas la gente comenzó arribar, “peleándose” un lugar en el estacionamiento subterráneo del Auditorio Nacional, que rápidamente se saturó, al igual que el aledaño al aire libre, lo que motivó que muchos de los asistentes dejaran sus autos en las calles cercanas como en Campos Elíseos, donde los franeleros conocidos también como “viene, viene”, hicieron su agosto en pleno julio, dejándose pedir hasta 70 u 80 pesos por lugar, lo que no importó a la gente con tal de ver a su ídolo. Temas como: Qué no diera yo y No tengo dinero, fueron las elegidas para iniciar el recital, mientras que en las pantallas gigantes se proyectaban imágenes de las películas en que ha intervenido.

El originario de Michoacán, nacido hace 63 años, acompañado de 14 músicos, mariachi y de un gran coro en el que destacó Karina Manzur, el cantautor se mostró contento y complacido del recibimiento del público, entre el que se notó también la presencia de gente de otras latitudes de Latinoamérica que idolatran al creador de más de 1,800 canciones.

“Gracias por venirme a visitar. Quiero que sepan que todas las noches van a ser diferentes, porque estoy cambiando las canciones y porque quiero cantarles unas que casi nunca canto”.

También agradeció la presencia del gobernador de Chihuahua, César Duarte y de su esposa Bertha Gómez de Duarte.

Con gritos como “Juanga te amo”, El Divo de Juárez enamoró nuevamente a su público con Nunca es tarde, Ojos mexicanos lindos, Inocente pobre amigo, Tenías que ser tan cruel, Yo creo que es tiempo, Cuando quieras déjame, He venido a pedirte perdón, El Noa Noa, Amor de un rato, Se me olvidó otra vez, Así fue, Querida, Hasta que te conocí y Amor eterno, cerrando la audición (durante la que contó con la presencia del cantante argentino Luciano Pereyra que ejecutó Déjame), con Por qué me haces llorar, Insensible, Yo no nací para amar y No se ha dado cuenta.

El oriundo de Michoacán nacido en enero de 1950, dio por nombre a esta gira 40 años que ofrecerá en ciudades como Pachuca, Mérida, Medellín, Bogotá, Caracas y Valencia, apareció con un traje verde esmeralda y continuó con la primera canción que escribió y que se convirtió en un éxito en 1971, No tengo dinero.

“Empecé diciendo la verdad, 40 años han pasado y seguimos igual. Por eso, creo que el mejor amigo del hombre es el trabajo, ustedes trabajaron para venir a verme y yo trabajé ensayando mucho para recibirlos. Gracias por cantar mis canciones”, dijo.

Asimismo, Juan Gabriel que es toda una leyenda y que orgullosamente es mexicano, expresó que “Una vida toca muchas. Roberto Carlos, Julio Iglesias y Nana Mouskouri gracias a ellos, porque a pesar de la tecnología no he podido encontrarlos para decirles muchas gracias por haber cantando mis canciones”.

Juan Gabriel continuará enamorando a su fiel público los días 4, 5 y 6 de julio a las 20:30 horas.

Juan Gabriel es un ídolo que gracias a su talento plasmado en sus grandes composiciones es toda una estrella que brilla donde quiera que se pare. Su sencillez lo hace grande, un ejemplo fue que a la entrada del Auditorio Nacional repartió, a cada una de las 10 mil personas que abarrotaron el primer concierto, un disco con el que celebra sus 40 años de carrera. El cantante se bajó del escenario para poder estar más cerca de su público de todas las edades que lo idolatra.

Quienes han estado cerca de Juan Gabriel han pasado a la historia al ser parte de la vida exitosa de este cantautor que se abrió paso gracias a su esfuerzo, trabajo, disciplina, sensibilidad y talento. Y aunque es nacido en Parácuaro, Michoacán, se le llama El Divo de Juárez, porque surgió del bar llamado Noa Noa, de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Es un orgullo para México que el 5 de octubre sea el día de Juan Gabriel en la ciudad de Los Ángeles, además de tener las llaves de la ciudad de Buenos Aires, el Vaticano, Madrid, Asunción y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, reconocimientos y premios otorgados por los reyes de España.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil