Atrae PGR el caso del cuádruple crimen en Cancún; hay detenidos

  • Las bandas del crimen organizado se están reestructurando, por lo que existe el ajuste entre las diferentes organizaciones, reconoce el alcalde
Redacción

Se confirmó que dos elementos de la Policía Municipal fueron trasladados al Distrito Federal, para ser investigados por PGR, luego del cuádruple homicidio, ocurrido en la Supermanzana 76 de Cancún.

Cancún.- Después de haber realizado el macabro hallazgo de un cuádruple asesinato en la supermanzana 76 de la ciudad de Cancún, donde dos de los cuerpos habían sido descuartizados y dos más en estado de descomposición; el caso fue atraído por la Procuraduría General de la República (PGR), según  lo dio a conocer el director de averiguaciones previas Leopoldo Cruz Navarro.

Como se recordará existió la detención del líder de esa banda del crimen organizado y tres de sus colaboradores encabezada por Rodolfo Bautista Javier “El Calabaza”, Julio César Flores Zavala “El Chilango”, Hernán Argelio Acosta Dorantes y Elías Cruz Vázquez, además de dos policías municipales, quienes fueron capturados por los policías federales y trasladados a la ciudad de México para las investigaciones, presuntamente pertenecientes al grupo delictivo de los “Zetas”.

El alcalde Julián Ricalde Magaña reconoció que “estos hechos siguen siendo ajustes entre las propias bandas, ahora al parecer hay una nueva recomposición de dos grupos delictivos, ya no sólo uno estaría en Cancún, es lo que se desprende de la información de esa reunión (de seguridad)”.

De acuerdo a las líneas de investigación, el crimen organizado está infiltrado en las diferentes corporaciones, al menos fue lo que dio a entender Lorena Martínez Bellos, regidora de Seguridad Pública: “Al menos 20 elementos de la Policía Preventiva Municipal (PPM) podrían estar ligados a Los Zetas, cuyo jefe de plaza fue detenido ayer por la Policía Federal”.

Por otro lado, Julián Ricalde Magaña dijo que es lamentable que elementos policiacos estén involucrados en este tipo de ilícitos; “pero lo más importante es que las investigaciones van a llevar a desarticular a una verdadera banda que está haciendo esto desde Seguridad Pública”.

Ricalde Magaña informó que los dos elementos detenidos, presuntamente involucrados en el hallazgo de las cuatro personas ejecutadas en la Supermanzana 76, ya se encuentran en calidad de presentados en la ciudad de México.

Abundó que su administración no andará “con medias tintas”, en lo referente al combate a este flagelo social, que existe cierto temor entre los elementos policiacos, ya que fueron llamados por él; “voy a entregar a todos si es necesario, pero vamos a limpiar la policía aquí en Cancún”.

Cuestionado en cuanto a la reunión de seguridad realizada la tarde del miércoles, la máxima autoridad del cuerpo policiaco municipal, informó que se cuenta con la confianza de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo), por lo que existe una excelente coordinación de las fuerzas de seguridad pública en los tres niveles de gobierno.

El alcalde benitojuarense reveló que la función de los elementos corruptos es “abrirle el camino” al crimen organizado, “textualmente limpiaban la zona, es decir, quitaban a las patrullas para que pudieran actuar estos delincuentes”.

REESTRUCTURARÁN A LA POLICÍA

Dada la experiencia de infiltración del crimen organizado en las policías municipales, el Ayuntamiento benitojuarense realizará una reestructuración en todos los sectores que la ciudad; “cuando pensamos en reestructuras, lo que más nos preocupa también es la zona hotelera, hoy (ayer) a las 6 y media de la mañana, estaba el Secretario de Seguridad, sacándoles tarjeta preventiva a todos, para cuando lleguen las próximas patrullas ninguno de los que está trabajando en zona hotelera va a estar, estarán puestos en otros lados, con otra gente y vamos a estar haciendo constantes revisiones”.

Ricalde Magaña dijo que se está en espera de los dineros de la federación para poder realizar todos los exámenes de confianza a los policías, ya por los “tecnicismos” no han llegado a las arcas municipales un total de 2 millones de pesos.

El presidente municipal, abundó que no es justo que cuando mejor se les está tratando a los elementos policiacos por parte de esta administración, se dejen sobornar por el crimen organizado, “porque estamos haciendo esfuerzos, ya tenemos un aumentos de suelos, una homologación de salarios vía Subsemun, porque les voy a dar becas de estudio que significan entre 800 y mil 200 pesos mensuales más. Entonces no puede ser posible que una administración  que ha sido amiga, compresiva, que quiere que las cosas que se hagan bien, sea tratada de esa manera y así vamos a estar actuando aunque nos quedemos con la mitad de la policía”.

1 Respuesta para “Atrae PGR el caso del cuádruple crimen en Cancún; hay detenidos”

  1. denise dice:

    unos jovenes que vive en los regiones me asaltaron a las 7 de la maniana
    en calle labna cuando fui caminando hacia walmart. me robaron. tenia un cuchillo y una una pistola . lo reporte a la policia y no hiceron nada. la caseta de policia estaba a unos cuadras donde los jovenes me asaltaron.
    como puedo estar segura en cancun? y las turistas meno.
    van a ver que si no hay seguridad ninguno , cancun se va a quedar un pueblo fantasma. maybe thats what it needs.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil