Causa molestia a paterfamilias las “cuotas voluntarias”

  • Para los que están de primero a cuarto de primaria 200 pesos, los de quinto están obligados a “cooperar” con 400 y los de sexto $500
Eduardo Santoyo

En un verdadero calvario económico se ha convertido la graduación de estudiantes de sexto año de primaria para algunos padres de familia. Consideran que las “cuotas” para entregar documentos no deberían existir. (Foto: Cortesía)

Tulum.- Padres de familia denunciaron abusos por parte de maestros de las escuelas primarias de Tulum, quienes con la finalidad de realizar los “festivales de clausura”, les exigen de manera obligatoria a los alumnos cantidades de entre los 200 y 500 pesos, con la amenaza de no entregarles sus papeles de término de ciclo escolar.

Los agraviados explicaron que los niños además de participar en bailables y convivios, deben pagar con cantidades que van desde los 200 pesos para los que están de primero a cuarto de primaria, para los de quinto están obligados a “cooperar” con $400 y los de sexto $500.

Los quejosos argumentaron que sus hijos además de que se les debe comprar la ropa para el baile o para el festejo, hay que dar dinero para la fiesta, y no es poca la  cantidad que piden los mentores.

Carmen Chuc Chan aseguró que su hija sale de sexto año, “pagué más de 800 pesos en el vestido y ahora también tengo que pagar para el convivio y piden 500 pesos o no le entregan su certificado de sexto a mi hija”.

La mujer aseguró que según sus vecinas este problema se está dando en todas las escuelas primaras de Tulum, por lo que considera un verdadero abuso esta medida de los maestros que aseguran estar en su derecho.

Olga Aguilar aseguró que no tiene dinero, que su esposo gana poco y que ella por el momento está desempleada, “de dónde quieren que saque 400 pesos para que mi hijo participe en el convivio y le entreguen sus papeles”.

Aseguró que su hijo se negó a participar en los bailables de salida para que no gastaran sus padres en la ropa, pero que de todos modos le dijeron que era obligatorio que aportara el dinero, “ni que fueran a llevarlos a un restaurante, ahí sí creo que se gasten 400 por persona y exagero”, concluyo la quejosa.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil