Someten a los policías de Cozumel a examen antidoping

  • También les practican pruebas de confianza, con el fin de identificar a los elementos con problemas psicológicos o de adicción a alguna droga
Redacción

Los exámenes toxicológicos realizados al personal policiaco tienen como objetivo principal verificar, conocer e identificar si existen policías que consumen algún tipo de drogas. (Foto: Cortesía)

Cozumel.- Ayer 50 elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Tránsito y Policía Turística fueron sometidos al examen de confianza y toxicológico, que fue supervisado por Enrique Angulo Cervera, director del Centro de Control de Confianza de Chetumal.

Los exámenes toxicológicos realizados al personal policiaco tienen como objetivo principal verificar, conocer e identificar si existen policías que consumen algún tipo de substancias prohibidas, tales como el cannabis (marihuana), cocaína y benzodiacepinas, entre algunas otras.

Mientras que el examen de confianza tiene como fin mantener un control de prevención y supervisión del personal que forma parte de la corporación policiaca de Cozumel, lo cual permite contar con una institución limpia y que proyecte confianza a la ciudadanía.

La selección del personal que fue sometido a dichos exámenes se realizó de manera sorpresiva, a fin de que el proceso de insaculación sea transparente, con lo que la Policía Municipal de Cozumel reafirma su compromiso por mantenerse libre de adicciones, además de fomentar la participación ciudadana dentro de un marco de legalidad.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil