Fundamental, crear acciones para prevenir obesidad: Ssa

  • Mercedes Juan López, titular de la dependencia, afirma que la estrategia para combatirla es la prevención, promoción, educación e información
La secretaria de Salud, Mercedes Juan López, dijo que la estrataegia contra la obesidad será a base de información, educación y promoción.

La secretaria de Salud, Mercedes Juan López, dijo que la estrataegia contra la obesidad será a base de información, educación y promoción.

Mercedes Juan López, secretaria de Salud, rechazó que México ocupe el primer lugar en obesidad, dijo que es el segundo país de entre los miembros de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE, después de Estados Unidos.

Aunque aclaró que esto no es lo importante, sino que lo fundamental es lo que va a hacer el país en la materia. Explicó que la obesidad es un problema multifactorial, no hay una sola razón, son muchos factores y la estrategia que se trabaja está enfocada en la salud pública, prevención, promoción, educación e información sobre qué hacer para evitar el riesgo; la calidad de atención en las instituciones de salud y la parte legal.

Manifestó en que se formulan proyectos de cambio de etiquetado en productos “para que sea más accesible y amigable” y que las personas puedan con conocimiento, tanto padres como niños y adolescentes, saber dónde se deben buscar los cambios de conducta, que sepan y estén informados de lo que ingieren.

En la inauguración de la Cumbre Latinoamericana sobre Calidad y Seguridad hacia la Salud de Poblaciones en la Academia Nacional de Medicina, Mercedes Juan dio un mensaje a los asistentes en el que planteó que la estrategia nacional de calidad debe ser un tema transversal.

Aseguró que no se puede asegurar el acceso a servicios sin asegurar la calidad, “este es un reto que lleva varios años de trabajo”. Sostuvo que existe el reconocimiento de que falta mucho para lograr la cobertura universal con una gestión de calidad.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil