El triatlón tipo Sprint será anual en Puerto Morelos

  • Público y deportistas disfrutaron de la competencia, donde también hubo presencia de equipos de triatletas de Campeche, Yucatán y Chetumal
Alejandro Garduño

Afianzan la coordinación entre ambas corporaciones y acuerdan estrategias para reforzar la seguridad en el estado.

Puerto Morelos.- El primer triatlón tipo Sprint que se realizó en Puerto Morelos fue conquistado por los hermanos Serrano Powells, quienes fueron los ganadores absolutos de las competencias en la rama varonil.

El primer sitio fue para Francisco Serrano Powells quien cubrió el triatlón sprint en 1 hora y nueve segundos, y en segundo sitio Manuel Serrano Powells en prácticamente el mismo tiempo solo unos centímetros atrás de su pariente; el tercer sitio fue para Sebastían García Cruz quien culminó en 1 hora 4 minutos y 12 segundos.

En la rama femenil la ganadora de la prueba fue Fabiola Rodríguez Zapata de Yucatán con registro de 1 hora 11 minutos y 26 segundos; el segundo y tercer lugar fueron ocupados por las también yucatecas Andréa Muñoz Álvarez con tiempo de 1:12´23”, e Ixchel Natali Contreras Ricalde con crono de 1: 12´59”.

Al respecto Juan Cassarubias organizador del primer triatlón Sprint dijo que resultó todo un éxito para los empresarios del ramo turístico, entre hoteleros y restauranteros, quienes se vieron beneficiados con la llegada de cientos de triatletas quienes junto con sus familiares llegaron a disfrutar del lugar desde el fin de semana. Cassarubias adelantó que se buscará hacer este cotejo más grande cada año.

El director del certamen deportivo señaló que la gente del pueblo y los deportistas de Cancún y Playa del Carmen disfrutaron de la competencia donde también hubo presencia de equipos de triatletas de Campeche, Yucatán y de Chetumal, que llegaron a casi 600 competidores de las diferentes categorías, que disfrutaron del clima.

Dijo que el problema de haber cerrado la entrada principal al puerto, afectó un poco a los habitantes de la zona cercana a la playa y sin embargo la otra entrada denominada Crococún estuvo abierta todo el tiempo y no se registró ningún inconveniente.

Adelantó que para el año entrante pretende organizar este Triatlón el 1 de julio de 2012, ahora con las pruebas en distancias olímpicas y con la participación de triatletas profesionales de todo el mundo.

Dijo que se tienen en la mesa los planes de llevar a cabo otros eventos deportivos como dos carreras atléticas y una competencia de natación en aguas abiertas las cuales se desarrollarán en este mismo año, en los escenarios de Puerto Morelos.

El triatlón tipo Sprint será anual en Puerto Morelos

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil