Francia condecora a Bono

  • Lo nombran comandante de la Orden de las Artes y las Letras
Gloria Carpio
Una vez más, Bono recibe premios por sus logros en la música, así como su actividad humanitaria.

Una vez más, Bono recibe premios por sus logros en la música, así como su actividad humanitaria.

Bono, líder de U2, recibió importante premio francés en el campo de la cultura al ser nombrado comandante de la Orden de las Artes y las Letras.

La ministra Aurélie Filippetti, presentó la condecoración “Comandante de la Orden de las Artes y Letras” para Bono en una ceremonia llevada a cabo en el Ministerio de Cultura y Comunicaciones de Francia en París.

Sobre Bono, la ministra Filippetti dijo: “Más allá de las notas y de las palabras, comprometiste y dedicaste tu fama y carrera para emprender contra algunas de las más grandes guerras de nuestra era. No por caridad, sino en nombre de la justicia”.

Bono, quien asistió acompañado de su esposa Ali y su hija Jordan, señaló. “Este es un gran honor para mí, pero realmente pertenece a la banda. Tengo la boca más grande y la voz más alta, pero la música que hacemos viene de cada uno. Ser un francófilo irlandés, un estudiante de muchos grandes artistas y escritores franceses… es indescriptiblemente especial recibir un galardón de Francia por ser un artista. Gracias”.

En marzo de 2007, Bono fue galardonado con el título de Caballero Honorario del Imperio Británico y en 2003 recibió la Orden de la Legión de Honor francesa.

Bono recibe premios por sus logros en la música, así como por su actividad humanitaria. En particular, Bono es uno de los fundadores de la organización caritativa DATA, que se dedica a la lucha contra la pobreza y el Sida en África.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil