Isla de Cozumel, principal destino de Cruceros en México y América Latina

  • El congreso concluirá el 26 de julio; se habló sobre la situación actual de la actividad portuaria a nivel nacional
Ruth Sansores
La Isla de las Golondrinas fue la sede de la reunión de los pilotos, en  donde se abordaron temas de interés para la agrupación, que analizó problemas que tiene la industria marítima.

La Isla de las Golondrinas fue la sede de la reunión de los pilotos, en donde se abordaron temas de interés para la agrupación, que analizó problemas que tiene la industria marítima.

Cozumel.- En el marco de la celebración del X Congreso Nacional del Sindicato de Pilotos de Puerto, se habló de la importancia que tienen los puertos marítimos en nuestro país, sobre todo si son modernos y dinámicos, ya que son la puerta turística e industrial de México.

La Isla de las Golondrinas fue la sede de la reunión de los pilotos, donde se abordaron temas de interés para la agrupación, de la situación actual de la actividad portuaria a nivel nacional y de la importancia de Cozumel como principal destino de cruceros en México y América Latina.

En este contexto,  el secretario general del Sindicato y capitán de altura, Fernando Ramírez Martínez, planteó la necesidad de proceder conforme lo marcan los estatutos, independientemente de darle la importancia al pilotaje, en las reuniones donde se analizarán temas relacionados con la industria marítima.

Habló sobre la actividad de los pilotos en el país, ya que casi siempre tienen 10 pilotos en todos los puestos, aunque la demanda varía dependiendo de la importancia del puerto.

Puso como ejemplo los puertos de Manzanillo, Altamira, Veracruz y Lázaro Cárdenas, que son demandantes en el tráfico de contenedores, bloque al que también puede sumarse parte de Cozumel, por los cruceros que llegan.

“Hay niveles de puertos, dependiendo de la demanda del tráfico que se tenga, es el número de pilotos que tiene el puerto, determinado por la autoridad y con la participación del sindicato”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil