Buscan liderato turístico de la Riviera Maya

Quintana Roo es famoso por su oferta turística y sus riquezas naturales. Solidaridad se ha posicionado como uno de los destinos turísticos más importantes de México y el mundo.

Solidaridad.– De acuerdo al último censo turístico en el estado de Quintana Roo, en la Riviera Maya hay 377 hoteles, 120 kilómetros de costa y tan solo el año pasado se recibieron 2 millones 800 mil turistas.

Debido a la importancia de los visitantes, este es el Año Nacional del Turismo.

Por ello, para dar fuerza al área turística, el gobierno instaló la Comisión de Turismo y Ecología, a cargo del regidor Jacinto Aguilar, quien dijo que “Quintana Roo es famoso por su oferta turística y sus riquezas naturales. Solidaridad, en tan sólo 17 años de existencia jurídica, se ha posicionado como uno de los destinos más importantes de México y el mundo”, informó.

Por otro lado, al instalar dicho comité, el edil Filiberto Martínez Méndez, señaló que “fue un gran acierto de la administración pasada elevar a dirección el área de turismo porque se cuenta con programas que permiten seguir posicionando a la Riviera Maya como un atractivo”.

En el evento estuvo Sergio López, representante del gobernador, Roberto Borge, quien explicó que el gobierno municipal es operativo e integra al equipo a trabajar para dar resultados positivos. “Los regidores se responsabilizan y en coordinación con el presidente municipal se programan para trabajar”.

La instalación de la comisión fue en la sala de cabildo y estuvo a cargo de Juan Carlos Pereyra, diputado por el IX distrito. En esta comisión también se encuentran los regidores Samaria Angulo, como secretaria y Jorge Hernández como vocal.

ACTIVIDADES DE LA COMISIÓN

Reconocer al turismo como pieza clave para el desarrollo económico del municipio.

Impulsar la construcción de infraestructura y equipamiento acorde con las actividades turísticas que se realizan dentro del territorio municipal, que sean amigables con el medio ambiente.

Diversificar los productos turísticos y desarrollar nuevos mercados.

Actualizar y fortalecer el marco normativo del sector turismo, promoviendo con las autoridades, la población y las empresas del sector.

Impulsa la educación, sensibilización y concientización ambiental.

Manejo adecuado de los residuos sólidos municipales.

Actualizar y fortalecer el marco normativo en materia ambiental.

Fomentar la investigación ambiental.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil