Piden dejar en paz a las tortugas

Gente de las organizaciones Cultura Ya´ax (verde), y Vecinos de Chemuyil y Akumal, solicitaron el apoyo por parte del ayuntamiento para que se vigile la llegada el desove de las tortugas marinas. (Foto: Cortesía)

 

 

 

Tulum.-  Grupos ecologistas solicitaron el apoyo de las autoridades para la vigilancia durante el desove de tortugas en las playas de Tulum, toda vez que siguen existiendo gente que roba los nidos y perros que ahuyentan a los quelonios.

Gente de las organizaciones Cultura Ya´ax (verde), y Vecinos de Chemuyil y Akumal, solicitaron el apoyo por parte del ayuntamiento para que se vigile la llegada el desove de las tortugas marinas que llegan a las playas de Quintana Roo.

Estos aseguraron que aun hay lugares en donde llegan las tortugas y estas son ahuyentadas por perros y por las luces que ponen en la zona de playa los habitantes, con la finalidad de que no aniden ahí los quelonios.

Dijeron además que tienen detectados grupos de gente que están a la caza de las tortugas para saquear  los huevos, esto se da principalmente en las cercanías de Xcacel y Chemuyil, donde se esconcen y esperan a que la tortuga se retire al mar, para llevarse los huevos.

La preocupación por parte de los grupos ecologistas gira en torno a la baja de número de quelonios que anidaron el año pasado en relación a los anteriores, toda vez que tanto los canes en la playa como las luces las ahuyentaron y  los depredadores y ladrones de nidos, merman aun más este animal en peligro de extinción.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil