Fuera de las calles, 2 mil toneladas de desechos

  • “Todo Solidaridad Limpio”; 118 sábados ininterrumpidos
Emilio Carrasco Hernández
Muy activos los empleados del ayuntamiento de Solidaridad en el programa de limpieza que se lleva a cabo desde hace118 sábados consecutivos, contribuyendo a promover la conservación del medio ambiente.

Muy activos los empleados del ayuntamiento de Solidaridad en el programa de limpieza que se lleva a cabo desde hace118 sábados consecutivos, contribuyendo a promover la conservación del medio ambiente.

Solidaridad.- El programa ícono en el municipio, “Todo Solidaridad Limpio”, cumplió 118 sábados de trabajo intenso y resultados el pasado fin de semana. Sin parar funcionarios públicos, trabajadores del ayuntamiento y cada vez más ciudadanos, sábado a sábado dieron el ejemplo de constancia a todos.

Como se esperaba, cada año, desde el 2011, la cantidad de desechos recolectados ha sido bastante.

Se ha creado una cultura de cuidado de las áreas comunes, que disfrutan tanto locales como turistas. Los niños son los más entusiasmados con estas actividades.

El primer año se acopiaron mil 204 toneladas de basura, cifra que se redujo considerablemente en 2012 con 946 y, este año, han sido 150, danto un total de 2 mil 301 toneladas de basura que ya no están en las calles de la ciudad. Una de las metas importantes en este programa es promover la conservación del medio ambiente, por lo que desde 2011 se han reforestado áreas verdes con más de 6 mil 133 árboles, y rehabilitado todos los parque públicos del municipio.

Gracias a la colaboración de más de 25 mil 757 personas, hoy Playa del Carmen es la ciudad más limpia de México, al igual que la delegación solidarense Puerto Aventuras, en donde además se logró inculcar la cultura del reciclaje a través de la dirección general de Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil