Los derechos de las mujeres mayas, una prioridad para el estado

Se aplicarán  10 cursos-talleres de capacitación a 250 mujeres de 15 a 20 años de edad en materia de “Derechos Humanos de las Mujeres Indígenas”, y de igual forma, se realizará la distribución de mil 500 cuadernillos con el tema.

Se aplicarán 10 cursos-talleres de capacitación a 250 mujeres de 15 a 20 años de edad en materia de “Derechos Humanos de las Mujeres Indígenas”, y de igual forma, se realizará la distribución de mil 500 cuadernillos con el tema.

Chetumal.- La política de desarrollo social del gobierno de Roberto Borge Angulo tiene como prioridad mejorar las condiciones sociales, culturales y económicas de la población maya del estado, en especial de las niñas y mujeres de las comunidades indígenas de la entidad.

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) anunció el reforzamiento de acciones para prevenir la discriminación y violencia, fortalecer la cultura de respeto a los derechos humanos de las niñas y mujeres en las comunidades mayas mediante un convenio con la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

La directora general del organismo, Blanca Cecilia Pérez Alonso, anunció que en el 2013 se aplicará una inversión de 650 mil pesos en beneficio de 700 personas entre mujeres y hombres con cursos-talleres, pero se espera superar la meta de personas como el año pasado.

En las acciones del presente año se realizarán 15 cursos-talleres a 250 mujeres con el tema de “Prevención de la Violencia contra la Mujer Indígena desde la Familia Maya”.

Mencionó que se distribuirán mil gacetas con tópicos y actividades referentes a la prevención de la violencia al interior de las familias y en la convivencia social.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil