Continuará el buen tiempo en Quintana Roo: PC

La Coordinación estatal de Protección Civil pronosticó sensación térmica promedio de 40 grados centígrados para el estado.

La Coordinación estatal de Protección Civil pronosticó sensación térmica promedio de 40 grados centígrados para el estado.

Chetumal.- Sistema de alta presión ubicado en el Golfo de México interacciona con una vaguada al norte de la península de Yucatán, lo que favorece la entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad, tiempo caluroso, nubosidad y lluvias al estado, informó Jaime Villasano Espejo, meteorólogo de la Coordinación estatal de Protección Civil.

Señaló que la onda tropical ubicada en el Mar Caribe, del este de Cuba hasta el norte de Colombia se mueve al oeste y ocasiona nubosidad y lluvias sobre su área de influencia.

No presenta condiciones favorables para evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida.

En cuanto al sistema de baja presión débil, ubicado al sureste del Mar Caribe, se mueve al oeste y ocasiona nubosidad y aguaceros sobre su área de influencia. Presenta probabilidad baja de 10 por ciento de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida.

El tiempo probable para los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum: medio nublado, chubascos, lluvias ligeras, muy caluroso, viento del este y noreste de entre 15 y 25 kilómetros por hora y rachas más fuertes.

Para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar: medio nublado, chubascos lluvias moderadas, muy caluroso, viento del este y noreste de entre 15 y 25 kilómetros por hora y rachas más fuertes.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil