Las comparecencias, circo, maroma y teatro

Buzón Político

Emilio Carrasco Hernández


El tema de  seguridad, la principal demanda de los habitantes de Cancún, que se ha disparado en los últimos trienios con robos a casa-habitación, asaltos a comercios y ejecuciones, tiene resultados nulos y no hay combate a la delincuencia.

El diputado local José de la Peña  comentó que la inseguridad e infiltración del crimen organizado a las corporaciones policiacas en Cancún, es un problema que requiere mano dura y medidas extremas.

Consideró que la comparecencia del titular de Seguridad Pública, Armando Álvarez, sólo es una pérdida de tiempo, si el alcalde no le exige que cumpla con su función.

El diputado local expresó que si bien no les compete definir las acciones a realizar para combatir la delincuencia, la XIII Legislatura del  Congreso del estado prevé una reunión con Bibiano Villa Castillo, secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo, hasta el mes de septiembre, por la cancelación de la cita que programaron hace tres semanas, al coincidir con las reuniones nacionales de Seguridad Pública.

En experiencia propia, el legislador estuvo presente en varias comparecencias del entonces secretario y no se llegaba a ninguna conclusión, porque la facultad y el aparato para poder ejecutar alguna acción contra las corporaciones policiacas, sólo la tiene el secretario y para obtener resultados, además de una limpia total, se requiere sostener más reuniones entre todos los altos mandos, incluso los militares.

En este sentido, de nada sirve la comparecencia, si el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, no le llama la atención al titular de Seguridad Pública y le exige que responda con la encomienda que se le dio para que tome medidas más extremas o concretas.

Dentro de su competencia está el pedir los avances que se tienen al respecto y otorgar los requerimientos para poderlos aplicar, ya que en base a esto, los titulares podrán realizar sus reuniones y estrategias para continuar con la limpia que hasta ahora se viene realizando.

Se considera sin sentido la comparecencia de Armando Álvarez ante el cabildo,  porque  las decisiones y acciones para una limpia real y combate a la inseguridad no sólo en Cancún, sino en todo el estado, se realizan desde otro nivel, incluso desde la federación.

Ejército electoral croquista

Montados en la carrosa de la victoria, por los triunfos del PRI, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos prepara un ejército electoral para arrasar en el 2012,  con más de cuatro millones de afiliados al sindicato, que simpatizan con el tricolor,  promoverán el voto a favor de los candidatos que postule el PRI.

Durante su visita a este polo turístico, el dirigente nacional de la CROC, Isaías González, comentó que si el bloque de izquierdas pretende ir en alianza en la elección del 2012, es porque no tienen la figura política idónea para superar la fuerza del PRI, que sigue ganando adeptos ante la ciudadanía que emite su voto a favor de adheridos al partido tricolor, como sucedió en Quintana Roo.

El también, diputado federal reconoció que el voto corporativo ya no funciona en México y sin embargo dijo que harán lo propio para convencer a sus agremiados que el PRI es la mejor opción.

Refirió que a nivel nacional la plataforma política que preparan estará fortalecida no sólo por gente con experiencia, sino también por jóvenes, que fungirán como promotores del voto.

En este contexto dijo que ya está muy adelantada la operación política al canalizar cada una de las gestiones en el área correspondiente, para su pronta solución y atención personalizada.

Desestimó el proyecto que pudiera presentar la oposición, ya que ir en alianza en los estados es otra cosa, a diferencia de la elección presidencial, donde cada uno tendrá que formular estrategias y acuerdos precisos que no choquen con intereses mutuos.

Pronosticó que las marcadas diferencias los llevarán a no ir en alianza o pactar una muy forzada al no tener calidad moral, porque los de la derecha pretenden acaparar todo.

Golpeteo Político

Para la diputada local, Leslie Berenice Baeza Soto, el golpeteo político del PRD y PAN para frenar el avance del PRI en Quintana Roo, no surtirá efecto, ya que basarán su triunfo en trabajo y capacitación constante de la estructura política.

Dijo que su partido trabaja sobre hechos y su estructura es su principal fuerza, que con la visión de Humberto Moreira, dirigente nacional del PRI, está avanzando no sólo en Quintana Roo, sino a nivel nacional, porque trabajan unidos y se capacitan de manera constante.

Comentó que su  partido, no echa mano de una varita mágica para cambiar las cosas, sino está trabajando, rectificando el camino, y dejando atrás los errores del pasado, “con miras al 2012, han llegado al estado, secretarios del Comité Ejecutivo Nacional del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep), en particular en los municipios donde los que gobiernan son opositores al PRI.

Para sugerencias, recordatorios y proposiciones indecorosas favor de escribir a emilio_cancun@hotmail.com o llamar al 9982147205.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil