Con aliados, el DIF combatirá la trata de personas: Mariana Zorrilla

  • Firma el DIF estatal convenio de colaboración con la dirigencia en la entidad de la CROC

La primera dama del estado se reúne con más de 2 mil trabajadores a fin de promover la unidad familiar como uno de los principales ejes del trabajo social y de asistencia.

Cancún.-  La presidenta del DIF estatal, Mariana Zorrilla de Borge,  dijo que la tarea de construir un Quintana Roo solidario, integrado por familias unidas es ardua y constante, pero mientras se cuente con personas preocupadas en el prójimo y se tengan verdaderos aliados del trabajo de la asistencia social, se podrá seguir avanzando, siempre unidos por el núcleo familiar.

Durante la firma del convenio de colaboración con la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), organismo integrado por más de 100 mil quintanarroenses, la primera dama de la entidad expresó que los acuerdos celebrados de prevención contra la trata de personas refrendan el compromiso de velar por la seguridad de las familias que habitan en el estado.

En compañía del secretario general del CEN de la CROC, Isaías González Cuevas, del dirigente en la entidad, Martín de la Cruz Gómez, del director general del DIF estatal, Jesús Rodríguez Herrera, del presidente de la Asociación de Hoteles de Quintana Roo, Rodrigo de la Peña Segura, del empresario Abelardo Vara Rivera y del diputado José de la Peña, entre otras autoridades, Mariana Zorrilla de Borge reiteró que uno de los compromisos como organismo de trabajo social y asistencia, es el de trabajar para mantener a las familias bien unidas.

Zorrilla de Borge puntualizó que como DIF tenemos la responsabilidad de convocar, coordinar y ejecutar estrategias definidas para enfrentar la problemática familiar.

Por eso nos hemos propuesto trabajar en programas a fin de promover la unidad familiar como uno de los principales valores para consolidar la felicidad.

Acciones que se concentran en la estrategia: Unidos por la Familia, desde donde se promueve la mejora de la sociedad, desde el ámbito personal y familiar.

En el caso de la firma de colaboración entre DIF y la CROC, de prevención contra la trata de personas, el dirigente nacional del organismo de trabajadores, Isaías González, se congratuló por haber concretado el convenio y lo consideró como un anexo que fortalece el compromiso a favor del Acuerdo Nacional por el Turismo, pues va dirigido a erradicar la problemática social y de inseguridad en los destinos vacacionales del país.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil