El GP de México de la Fórmula 1 llevará la competencia a Cancún

 

  • Inversión estimada de 500 mdd para autódromo

 

Antonio Pérez Garibay, padre del piloto Sergio “Checo” Pérez, asegura que la construcción del circuito en Cancún atraerá no sólo a la F1 sino también a la Moto GP.

 

El circuito en el sureste mexicano también atraerá el Gran Premio de Motociclismo.

Los organizadores del Gran Premio de México pretenden llevar a la Fórmula 1 al paradisiaco destino de Cancún, Quintana Roo, y así poder tener dos fechas en el calendario de la máxima categoría del deporte motor.

Así lo declaró Antonio Pérez Garibay, padre del piloto Sergio “Checo” Pérez, quien asegura que la construcción del circuito en el sureste mexicano atraerá no sólo a la F1 sino también a la Moto GP.

La inversión estimada es cercana a unos 500 millones de dólares y la intención es llevar al automovilismo y al Moto GP a firmar contratos durante cinco años, es decir, de 2025 a 2030 y se espera que, de aprobarse, el circuito esté terminado para finales de 2024.

Así, América del Norte tendría cuatro fechas en el campeonato, durante marzo se encuentra el Gran Premio de Miami, en octubre está el Circuito de las Américas y el Autódromo Hermanos Rodríguez, buscando que Cancún entre antes o después del circuito de la Florida. Pérez Garibay compartió detalles sobre el proyecto que encabeza del Gran Premio de Cancún, el primer punto es la inversión para lograr lo más importante, el circuito.

Si se logra concretar la Fórmula 1 y el Gran Premio de Motociclismo, además de un megacentro de exposiciones, Pérez Garibay estima que podría resultar en una derrama económica anual de dos mil 500 millones de dólares.

“Vamos por muy buen camino, acabo de tener una reunión con los empresarios mexicanos, y extranjeros, ya platicamos con el nuevo presidente de la FIA y ya me dieron luz verde para empezar a hacer el proyecto, que cuesta mucho dinero hacerlo pero que es viable”, dijo.

“Se trata de un desarrollo muy grande, de más de mil 500 hectáreas -añadió-, un proyecto muy grande para Quintana Roo, que tendrá campo de golf, la pista, la marina, donde además se está tratando de hacer el Centro de Exposición más grande del mundo”.

El legislador dijo que lo buscaron los empresarios que son dueños de la tierra, y él se dio a la tarea de conseguir a los inversionistas para hacer el siguiente proyecto, que lo están llevando a cabo sin pedirle ningún dinero al gobierno federal, ni al gobierno estatal, ni al municipal.

Todo el proyecto está contemplado para realizarse con un fondo de inversión de empresarios mexicanos y extranjeros, por lo que no requerirá nada de dinero público, recalcó.

El legislador dijo que dentro de poco va a platicar con la gobernadora electa, Mara Lezama, para hablar de este proyecto, además de haberse reunido hace unos días en Austria con el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Mohammed Ben Sulayem.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil