Buscan que Chetumal se convierta en capital deportiva por excelencia

 

Con eventos en diferentes disciplinas

 

  • Sede de Nacional de Futbol Infantil, un triatlón y la Carrera de 21K, entre otros 

 

Quieren que Chetumal se convierta en una capital deportiva por excelencia con la organización de diversos eventos.

 

Chetumal.- Se han celebrado en la capital quintanarroense, eventos como el Campeonato Nacional de Fútbol Infantil, el Triatlón Chetumal, los Chetumal Games y próximamente se realizará la Carrera 21K con lo que se busca que esta ciudad sea la capital del deporte por excelencia.

Melissa Verduzco, deportista y organizadora de la Carrera Atlética 21K, que se llevará a cabo el próximo 24 de julio en Chetumal, declaró que la intención es que este tipo de eventos se realicen de manera frecuente en la ciudad. “Esto hará de Chetumal una ciudad amante del deporte en sus diferentes disciplinas”, afirmó.

Y destaca que “estos eventos representan una importante vitrina para Chetumal a lo largo del país, pues en ellos participan cientos de personas que llegan a nuestra ciudad provenientes de diferentes estados, y no llegan solos, la gran mayoría viene acompañado y esto representa una gran cantidad de turistas deportivos”.

En el último año, Chetumal ha sido sede de importantes eventos nacionales como el Campeonato Nacional de Fútbol Infantil, donde se contó con la participación de representativos de los 32 estados del país; asimismo, se celebraron los Chetumal Games, evento de Crossfit; el Triatlón Chetumal, con más de 300 deportistas, y ahora, la Carrera 21K, en la que se espera una participación de unos 900 atletas, eso sin mencionar los que llegan para acompañarlos, que suman prácticamente más de mil personas extra.

Elías Antonio Prado, coordinador general de este mismo evento, dijo “estos eventos representan una importante derrama económica y beneficio para el sector productivo de la capital, incluyendo a los prestadores de servicios turísticos como hoteles, restaurantes, así como al comercio informal”.

Y celebró que Chetumal cuenta con las condiciones idóneas para la realización de este tipo de eventos “el clima es agradable, además que estas competencias tienen un marco inmejorable como lo es la Bahía de Chetumal y sus alrededores”.

Finalmente, los organizadores de este evento señalaron que buscarán el acercamiento con el próximo gobierno estatal, para que estos eventos se realicen de manera definitiva en Chetumal y se impulse al destino como capital deportiva.

Trabajan en nuevos ciclos y proyectos deportivos

Se reunieron el titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo Jesús Antonio López Pinzón con presidentes de diversas asociaciones deportivas estatales con el objetivo de realizar un análisis de los resultados luego de la participación en los Juegos Nacionales Conade 2022. En las oficinas del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Cancún, López Pinzón platicó con el responsable del Taekwondo en el estado, Enrique Adame Funes sobre una evaluación y seguimiento de los alcances de los objetivos y se planteó el seguimiento de las metas y nuevos proyectos para la disciplina en Quintana Roo.

De igual manera, López Pinzón sostuvo una reunión con el presidente de la Asociación Nadadores de Quintana Roo Christian García, luego de la exitosa participación de la disciplina de Natación en la justa nacional 2022, con el interés de evaluar los resultados e iniciar el nuevo ciclo con una dinámica que brinde la continuidad en el desarrollo y la proyección de la disciplina en la entidad.

También se reunió con el presidente de la Asociación de Tenis de Mesa de la entidad Álvaro Magaña, para un análisis general de los resultados del ciclo y delinear las acciones para la continuidad del trabajo coordinado.

“Es importante realizar un análisis luego de cada proceso, cerrar un ciclo y arrancar otro con el interés siempre de mejorar y por ello es necesario llevar a cabo evaluaciones de las metas planteadas, de entrenadores y de los factores que inciden en los resultados”, comentó el titular de la Cojudeq Antonio López.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil