Próximo 17 de julio, Jornada Nacional de Reforestación

  • Participación de productores y población, vital para concretar proyectos forestales

Hace un llamado el coordinador de Desarrollo Forestal para que, por lo menos, un día al año se colabore en la plantación de un árbol en la comunidad, institución, colonia, parque, escuela, calle o traspatio.

Chetumal.- Sustentado en el respeto a los recursos naturales y áreas protegidas, en el respaldo en los principios de sustentabilidad y una puntual planeación del crecimiento demográfico del municipio, la participación de los sectores productivos y población es primordial para concretar proyectos en materia de reforestación, conservación y preservación de las reservas forestales.

Señaló lo anterior el coordinador de Desarrollo Forestal, Francisco Atondo Machado, en torno al cuidado y preservación del medio ambiente y la próxima Jornada Nacional de Reforestación 2011 que, encabezada por la Comisión Nacional Forestal, se realizará el día 17 en la comunidad de Caobas.

Al hacer un llamado para que por lo menos un día al año se colabore en la plantación de un árbol en nuestra comunidad, institución, colonia, parque, escuela, calle o traspatio, indicó que el Ayuntamiento busca unificar todas las acciones de reforestación para ofrecer una imagen de unidad ese día, en el que el presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, participará en esa jornada de Caobas, donde existe la mayor masa forestal de Quintana Roo.

Según dijo, el objetivo de la jornada es la conservación y restauración de suelos para enriquecer el patrimonio forestal de Othón P. Blanco que, en compatibilidad con la política ambiental, deberá orientarse a la preservación de los recursos naturales, principalmente la selva y su entorno natural.

Más adelante, invitó a la población a participar y coadyuvar con el impulso de un municipio verde, respetuoso de la naturaleza y de sus reservas naturales, donde se comprometa con la preservación del medio ambiente, parte medular del municipio para sus habitantes y quienes viven de la actividad forestal.

En este sentido, dijo que no debemos estar alejados de nuestro entorno ecológico y medio ambiente, sino unirnos y consolidar el compromiso de gobierno por un Quintana Roo Verde, para lo cual las autoridades involucradas en el tema establecen condiciones para fomentar y consolidar la cultura ambiental, a través de la recuperación de selvas y especies arbóreas tropicales.

Mas adelante, Atondo Machado señaló que en las reuniones para la integración del Plan Quintana Roo Verde, los Ayuntamientos acordaron con los diversos sectores del estado, especialmente el de Othón P. Blanco, seguir apoyando el concepto de una entidad y municipios sostenibles.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil